Netflix

Netflix aumenta su catálogo y compra los derechos de ‘Willy Wonka’ y ‘Matilda’

La compañía de Netflix quiere que su catálogo sea uno de los más fuertes en las plataformas de streaming y ahora adquieren los derechos del escritor Roald Dahl

Por Jorge Ruiz

- 22 de Septiembre de 2021 - 16:23 hs
Netflix aumenta su catálogo y compra los derechos de ‘Willy Wonka’ y ‘Matilda’

Netflix aumenta su catálogo y compra los derechos de ‘Willy Wonka’ y ‘Matilda’ - Especial (Cortesía)

La batalla por el streaming está cada vez más empujando a las compañías a buscar títulos para traer a su catálogo de películas y series, y ahora Netflix está dispuesto a mantener su estatus del gigante de la industria pues compró los derechos del escritor británico, Roald Dahl, autor de clásicos infantiles como ‘Willy Wonka’ y ‘Matilda’.

En el pasado Netflix ha finalizado acuerdos de grandes producciones que estarán disponibles en su servicio, como las secuelas de ‘Knives Out’ o ‘The Gray Man’ de los Hermanos Russo, la cual sería la propiedad más cara en la historia de la compañía. Pero, ahora la compra de los derechos de la obra de Roald Dahl ha dejado atrás a las antes mencionadas.

Te podría interesar: Timothée Chalamete dará vida el divertido Willy Wonka

De acuerdo con un informe de la misma compañía de Netflix, han cerrado un acuerdo con Roald Dahl Story Company (RDSC) para poder hacer adaptaciones de sus historias, los cuales contemplan 16 licencias de sus títulos entre los que se encuentran los ya citados, ‘Charlie y la fábrica de chocolates’ y ‘Matilda’, así como ‘BFG’, ‘Fantastic Mr Fox’ y ‘The Witches’, entre otros.

Te podría interesar: La nueva versión de Matilda de Netflix no llegaría en el 2021

El trato comprende un presupuesto total de producción de mil millones de dólares, y para ellos, Netflix ha requerido al dierctor Taika Waititi, responsable de la futura ‘Thor: Love and Thunder’ para crear una serie animada basada en el mundo de ‘Charlie y la fábrica de Chocolates’, además de una película musical de ‘Matilda’ con Emma Thompson como ‘Tronchatoro’.

Netflix ya desarrolla producciones de 'Willy Wonka' y 'Matilda'

La empresa explicó en un comunicado que Netflix y Roald  Dhahl (RDSC) “unirán fuerzas para llevar algunas de las historias más apreciadas del mundo a nuevos y actuales fans de maneras creativas”, el cual tendrá como objetivo “La creación de un universo único a través de películas y televisión de animación y live-action, publicaciones, juegos, experiencias inmersivas, productos de consumo de teatro en vivo y más”.

Este acuerdo da a Netflix la oportunidad de adaptar algunas de las obras de la literatura más vendidas, pues los libros de Roald Dahl se han traducido a más de 60 idiomas, con un total de más de 300 millones de copias vendidas en todo el mundo. El nieto del escritor y director de RDSC, Luke Kelly comentó: “Nuestra misión (...) es compartir los mensajes de esperanza de los cuentos y el poder y las posibilidades de los jóvenes”.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos