Netflix

Netflix cancela ‘Cristal Oscuro: La era de la resistencia’, no habrá temporada 2

¡Se quedará sin final! Netflix tomó la decisión de cancelar la serie animada ‘Cristal Oscuro: La era de la resistencia’, la serie no tendrá segunda temporada y esta es la razón

Por Karen Magallanes

- 22 de Septiembre de 2020 - 12:13 hs
Netflix canela ‘Cristal Oscuro: La era de la resistencia’, no habrá temporada 2

Netflix canela ‘Cristal Oscuro: La era de la resistencia’, no habrá temporada 2 (Foto: Especial)

Una triste noticia nos ha dado el tío Netflix y a muchos se nos rompió el corazón, luego que la compañía anunció que no continuará con la serie ‘Cristal Oscuro: La era de la resistencia’, ni los buenos comentarios hacia la producción animada sirvieron para que la serie no fuera cancelada.

Netflix optó por cancelar ‘Cristal Oscuro: La era de la resistencia’ y ya no tendrá segunda temporada, muy a pesar de haber sido la ganadora del Emmy como mejor programa infantil en la última entrega de los premios. Y aunque en su momento fue todo un éxito, habría razones para ponerle un fin.

Te puede interesar: The Croods 2: A New Age estrena trailer

La popular serie se estrenó en agosto de 2019 y la crítica estuvo de su lado, generando incluso comentarios que apuntaban a que era mejor que la cinta clásica dirigida por Jim Henson Frank Oz en 1982, en la cual se encuentra basada.

Lisa Henson confirmó la cancelación

Los suscriptores le dieron buena aceptación, pero lo inevitable ocurrió, Lisa Henson, quien es CEO de Jim Henson Company, confirmó que Cristal Oscuro no tendrá una segunda temporada, pero expresó su gratitud por haber podido lanzar una serie de su talla.

Podemos confirmar que no habrá otra temporada de 'Cristal Oscuro: La era de la resistencia'.”, señaló Lisa.

Asimismo, admitió que son conscientes que los fans de la serie quieren saber cómo termina pero que por el momento la historia no tendrá fin. Agradeciendo a Netflix por la confianza y la oportunidad de lanzar un proyecto tan ambicioso como La era de la resistencia.

“Nuestra historia también incluye producciones que permanecen, a menudo encontrando y aumentando su audiencia con el paso del tiempo, probando así una y otra vez que la fantasía y la ciencia ficción son géneros que reflejan mensajes eternos y verdades que siempre son relevantes.” Continúa el mensaje de Lisa.

Sin embargo, ha dejado la puerta abierta a una nueva oportunidad, al señalar que la compañía buscará nuevas formas de contar el final de la historia en un futuro, comprometidos con el legado de crear mundos complejos y técnicas innovadoras para programas como ‘Cristal Oscuro: La era de la resistencia’.

Los comentarios de negación ya se presentaron a través de redes sociales, en donde los fanáticos lamentan que la historia quede inconclusa y sin posibilidad de una nueva oportunidad. ¿Cambiarán de decisión? Es casi imposible, pero sin duda podría ser una oportunidad.

Síguenos en

En esta nota

  • Lo más curioso
  • Fenómeno de Netflix
  • Cristal Oscuro
  • Solo para niños

Karen Magallanes

Comunicóloga con experiencia en periodismo digital. Inicié en la investigación, cubrí la fuente policíaca, educativa y de salud, ahora en el mundo del entretenimiento. Seguidora de las series policiales, documentales y fanática del cine bélico, el terror y el rock.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Netflix

Síguenos