Netflix

Netflix confirma la fecha en la que empezará a cobrar las cuentas compartidas

La plataforma de streaming continúa con su estrategia para recuperar suscriptores, y muy pronto comenzarán los cargos extras por compartir cuentas de Netflix

Por Jorge Ruiz

- 30 de Julio de 2022 - 12:08 hs
Netflix confirma la fecha en la que empezará a cobrar las cuentas compartidas

Netflix confirma la fecha en la que empezará a cobrar las cuentas compartidas - Especial (Freepink)

Recientemente, el gigante del streaming reveló en un informe que perdió casi 970 mil suscriptores en el segundo trimestre de 2022, acumulando más de un millón de clientes que abandonaron el servicio desde el año pasado. Ahora, Netflix comenzará a cobrar las cuentas compartidas muy pronto. 

Incluso con estrenos como los de la cuarta temporada de ‘Stranger Things’, ‘Better Call Sall’ y la llegada de ‘La Cabeza de la Araña’ con Chris Hemsworth, no fue suficiente para Netflix reportar números alarmantes, pues sus acciones habían caído un 35% según los reportes financieros de la compañía.

Te podría interesar: Netflix pierde suscriptores casi 1 millón de usuarios

Es así, como la compañía reportó una pérdida de $70 millones de dólares por costos de indemnización. Aun así, el gigante del streaming sigue con su estrategia para atraer nuevos clientes, y anunciaron que el próximo 22 de agosto comenzarán a cobrar las cuentas compartidas de Netflix.

Te podría interesar: Netflix cobrará tarifa extra por cada casa donde está tu cuenta

La nueva modalidad llamada Netflix Homes llegará países como Argentina, Guatemala, El Salvador, Honduras, y República Dominicana, para después expandirse a todo el mundo, y esperan que para finales de este mismo año, este paquete de suscripción esté implementado en la mayoría de regiones. 

¿En qué consiste la modalidad de Netflix Homes? 

Básicamente la nueva modalidad de Netflix Homes cobrará una tarifa extra a quienes inicien sesión en una cuenta desde otro hogar que no sea el principal al que se le ha otorgado a ese perfil. “A partir del 22 de agosto de 2022, para usar su cuenta de Netflix en casas adicionales, le preguntaremos si desea agregar un hogar por una tarifa adicional por mes”, menciona el Centro de Ayuda de la compañía.

Netflix cobrará una tarifa de las cuentas compartidas: Cortesía: Freepik

Esta nueva política aplicará solamente para televisores que inicien sesión en la cuenta compartida, mientras que la tarifa extra no se aplicará a dispositivos móviles mientras viajan, en ese caso, se les dará un plazo de dos semanas para disfrutar de todo el contenido del servicio, y luego implementar nuevas medidas. 

Este será uno de los dos planes que tiene Netflix, pues también planean lanzar un nuevo paquete más económico que el básico, y que tendrá publicidad dentro de la página, en el que Microsoft les estará ayudando con la implementación, y que se lanzará hasta el siguiente año 2023.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos