Netflix

Netflix estrena ‘Pelé’, el nuevo documental de rey del futbol

Netflix ha lanzado un nuevo e interesante documental llamado ‘Pelé’, el cual aborda, los momentos importantes en la vida del astro brasileño

Por Orlando Medina

-

Los documentales deportivos se han convertido en una gran opción en Netflix, debido a que el servicio streaming ha aumentado la cantidad de títulos originales de este género, por ello, era cuestión de tiempo para que la plataforma lanzará una producción que abordará la vida de ‘Pelé’, debido a que es considerado por muchos como el mejor futbolista de toda la historia.

Desde el martes 23 de febrero está disponible en Netflix este interesante documental, que, como su nombre indica, aborda la historia del astro brasileño del futbol, Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, mostrando importantes momentos en la vida del ex deportista, tanto en lo personal, como en lo deportivo.

Te puede interesar: 5 Series deportivas para disfrutar en Netflix este fin de semana

Cabe mencionar, que la producción del gigante del streaming fue dirigida por los cineastas David Tryhorn y Ben Nicholas, quienes cuentan con experiencia en títulos que abordan temas deportivos, ya que recientemente lanzaron el documental, ’All or Nothing: Brazil National Team’, el cual narra el camino de la selección brasileña de futbol en su conquista de la Copa América 2019.

Lo que muestra el documental ‘Pelé’ en Netflix

Este nuevo documental tiene casi dos horas de duración, y muestra al ex futbolista como primera fuente de su relato, asimismo, expone entrevistas con icónicos deportistas compañeros de ‘Pelé’, además de amigos, periodistas y políticos, incluso, se puede ver el testimonio de familiares.

Otro punto fuerte del documental ‘Pelé’ de Netflix, son las historicas imagenes de archivo que acompañan la narración, ya que se pueden ver, en una gran calidad, grandes momentos del ex deportista, desde su llegada al Club Santos de Brasil, a los 15 años de edad, hasta su última titulo con la selección del país sudamericando, en el mundial de México 1970.

Te puede interesar: ‘Juegos locales’: La docuserie de Netflix que te muestra los deportes más extraños del mundo

Este documental llega para complementar la sección deportiva que ofrece el gigante del streaming, ya que en el último par de años, la plataforma ha lanzado grandes títulos del género que han alcanzado un gran éxito, por lo que se espera que ‘Pelé’ obtenga buenos números de audiencia en Netflix. 

‘Pelé’ es para muchos el mejor futbolista de toda la historia, el único que ha alzado tres veces la Copa del Mundo de futbol, debido a que obtuvo el título mundial para Brasil en Suecia 1958, Chile 1962, y México 1970. Cabe mencionar, que el último campeonato fue obtenido por la selección brasileña, que es considerada como la mejor de todos los tiempos.

¿Te gustan las series y películas deportivas de Netflix?

Si 0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Netflix