Netflix

Netflix estrenará ‘Noche de Fuego’, la película mexicana que va a los Oscar 2022

La AMACC reveló que la película mexicana que seleccionaron para los Oscar 2022 será ‘Noche de Fuego’, ahora el catálogo de Netflix anuncia su estreno 

Por Kimberlyn Flores

- 22 de Octubre de 2021 - 10:24 hs

Netflix estrenará ‘Noche de Fuego’, la película mexicana que va a los Oscar 2022 - Especial (Cortesía)

Recientemente se reveló que ‘Noche de Fuego’ había sido seleccioanda por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas para ser nominada a los Premios Oscar 2022. Ahora, Netflix anuncia el estreno de dicha película para poder verla y decidir si en efecto es una de las ideales para conseguir ir a la prestigiosa ceremonia de cine en Hollywood. 

La producción dirigida por Tatiana Huezo se estrenó originalmente en el Festival de Cannes de 2021 donde fue ampliamente ovacionada por el público y la crítica especializada. Desde entonces, muchos esperaban que pudiera estrenarse para la audiencia en general y hasta el momento solo habría estado en salas de cine aunque solo estuvo por un tiempo en cartelera, ya que actualmente no se encuentra. 

Te puede interesar: ‘Noche de Fuego’, la película mexicana es ovacionada en Festival de Cannes por 10 minutos 

Ahora, después de varios meses, la cinta por fin llegará a plataformas de streaming y específicamente a la de Netflix. La compañía ya había compartido a sus fans que el filme sería parte de su catálogo en este año, pero hasta el momento no se había revelado ninguna fecha de estreno y parece que ahora que la AMACC la ha seleccionado para la representación de México en los Premios Oscar, han decidido no tardar más. 

Será el próximo 17 de noviembre cuando se estrene ‘Noche de Fuego’ en la plataforma de streaming, siendo una de las películas mexicanas que llegan a 2021 en su catálogo. Lo cierto es que hasta el momento solo se ha comentado que este lanzamiento será para Estados Unidos, por lo que habrá que esperar que México y el resto del mundo también la tengan pronto. 

La cruda historia de ‘Noche de Fuego’

La trama que nos cuenta ‘Noche de Fuego’ de Tatianza Huezo, cómo es que las niñas y adolescentes son las más vulnerables de la sierra de Guerrero, ya que el narco que se va apoderando de la zona siempre se lleva a las más jóvenes. De esta forma, su relato nos adentra en el mundo paralelo de fantasía en el que ellas viven entre los cerros, a la cruda realidad que les da frente cuando los sicarios las buscan mientras sus madres las esconden. 

Mayra Batalla, Norma Pablo y Olivia Lagunas, son las protagonistas de esta nueva producción que busca hacerse con la nominación a Mejor Película Internacional de los Premios Oscar 2022. Y que además, se basa en la novela ‘Prayers of the Stolen’ de Jennifer Clement donde la ficción se mezcla con la inseguridad y violencia que el narco provoca en México en la vida real. 

Te puede interesar: ‘La Civil’ y ‘Noche de Fuego’, las dos películas mexicanas que brillaron en Cannes 

Esperemos que ‘Noche de Fuego’ pronto pueda llegar también a Netflix Latinoamérica y el resto del mundo, para dar cuenta de porqué es considerada como una de las mejores películas mexicanas del año, junto a ‘Sin señas particulares’, ‘La Civil’, y ‘Los Lobos’; todas ovacionadas nacional e internacionalmente en premios y festivales de cines.

¿Crees que 'Noche de Fuego' sea nominada a los Premios Oscar 2022?

0%
No 0%
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos