Netflix

Netflix investiga crímenes de Pogo “El Payaso Asesino” en ‘Las Cintas de John Wayne Gacy’ 

‘Las Cintas de John Wayne Gacy’ es el nuevo documental de Netflix sobre Pogo “El Payaso Asesino” que acabó con la vida de muchos durante la década de los setenta 

Por Kimberlyn Flores

- 18 de Abril de 2022 - 16:00 hs
Netflix investiga crímenes de Pogo “El Payaso Asesino” en ‘Las Cintas de John Wayne Gacy’ 

Netflix investiga crímenes de Pogo “El Payaso Asesino” en ‘Las Cintas de John Wayne Gacy’  - Cortesía (Netflix)

Los estrenos de documentales están de regreso en Netflix y la plataforma de steaming ya tiene varios en puerta, siendo ‘Conversaciones con un Asesino: Las Cintas de John Wayne Gacy’ uno de ellos. En él, se investigan los crímenes que cometió Pogo, también conocido como “El Payaso Asesino”, uno de los homicidas que sembraron terror en Estados Unidos durante la década de los setenta.  

La nueva producción de Netflix está a cargo de Joe Berlinger, un director de cine que, a lo largo de su carrera, se ha especializado en crear películas, series y documentales sobre criminales. Es él quien estuvo detrás de ‘Las Cintas de Ted Bundy’, ‘Escena del crimen. Desaparición en el Hotel Cecil’ e incluso, ‘Extremadamente Cruel, Malvado y Perverso’, protagonizado por Zac Efron.  

Te puede interesar: El Crimen de Cabezas: el docu argentino de Netflix

En esta ocasión regresa a la pantalla para crear ‘Conversaciones con Asesinos: Las Cintas de John Wayne Gacy’, en donde se recopila información acerca del criminal del mismo nombre que por su actividad homicida, fue apodado cómo Pogo, “El Payaso Asesino”. En dicha serie documental, se indaga sobre su actividad delictiva en la que se reveló, acabó con la vida de más de 33 niños, adolescentes y jóvenes durante los setenta, sin contar las mutilaciones, torturas y violaciones de las que también es responsable.  

A través de investigaciones anteriormente realizadas, nuevas entrevistas y, además, el testimonio del propio John Wayne Gacy, es cómo revela no solo su modus operandi y todos los crímenes de los que es culpable; sino también del contexto en el que vivió y la forma en la que se terminó por convertir en un asesino en serie y cómo nunca se arrepintió de ello.  

Pogo, el alter ego de John Wayne Gacy 

El documental de Netflix también indaga sobre el álter ego que se construyó John Wayne Gacy a lo largo de su vida y sobre todo durante la época en la que comentó la gran parte de sus crímenes. Se trata de Pogo, el payaso al que interpretaba al hacer servicios sociales en fiestas infantiles y otros eventos del estilo que le permitían mostrar que era una “buena persona” y un vecino respetable.  

Sin embargo, detrás del maquillaje y las narices rojas, en realidad se dedicaba a violar, secuestrar y asesinar a hombres menores de edad; por éste mismo motivo fue que se le terminó conociendo como Pogo, “El Payaso Asesino”. Después de haber sido encarcelado, pintó retratos de él cómo payaso y de éste tipos de personajes en general, pues le gustaban mucho.  

Te puede interesar: Llega a Netflix Our Father una repulsiva historia médica

Todo éste álter ego habría inspirado a Stephen King para crear a Pennywise en su novela de horror ‘IT’, donde el villano de la historia de un ente que toma la forma de los miedos de los niños para atraerlos y comerlos; aunque, usualmente suele ser representado como un payaso, uno que, además, tiene las mismas formas que John Wayne Gacy, para atacar a sus víctimas .

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Periodista de entretenimiento y cultura con interés en temas sociales. Seguidora de la Hallyu wave, amante del cine, la fotografía y las artes plásticas.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos