Netflix

Netflix lanzará un plan más barato, pero con anuncios para atraer suscriptores

Luego de una pérdida de suscriptores por primera vez en su historia, Netflix tomará medidas con un nuevo plan, y para quienes comparten cuentas

Por Jorge Ruiz

- 12 de Mayo de 2022 - 07:56 hs
Netflix lanzará un plan más barato, pero con anuncios para atraer suscriptores

Netflix lanzará un plan más barato, pero con anuncios para atraer suscriptores - Cortesía (Netflix)

Hace unos meses, se reportó que por primera vez en la historia del gigante del streaming, perdieron millones de suscriptores, según algunos usuarios, por la constante subida de precios. Ahora, Netflix tomará medidas drásticas para volver a atraer suscriptores, como la llegada de un nuevo plan más barato, pero con anuncios, y restricciones para quienes comparten su cuenta. 

Así lo reporta The New York Times, quienes aseguran que a finales de este mismo año 2022 podría llegar un nuevo plan con publicidad, como una medida urgente para la plataforma de streaming. Según la información, ejecutivos en Netflix dicen que planean que estas nuevas medidas se reflejen en el servicio en los últimos tres meses del año.

Te podría intereresar: Netflix pierde $54 mil millones mientras se desploma en la bolsa

Cuando Netflix dio a conocer los resultados financieros del primer trimestre del 2022, revelaron que tras la pérdida de usuarios, pensaron que las medidas llegarían “en los próximos uno o dos años”. Pero este nuevo reporte indica que en la compañía las cosas se han empezado a acelerar para no perder más tiempo.

Te podría interesar: ¿Ya no se podrá? Netflix podría subir sus precios a quienes comparten su cuenta

Teniendo en cuenta que el precio de la suscripción estándar de Netflix es de $196 pesos mexicanos al mes, se podría esperar que este plan con publicidad podría costar alrededor de los $100 pesos, aunque todavía no hay una confirmación del costo que tendrá esta alternativa más barata para los usuarios.

Netflix en contra de quienes comparten sus cuentas

Al respecto, fuentes del NTY aseguran que Netflix también planea tomar medidas drásticas en contra de los usuarios que deseen compartir sus cuentas, pues quieren evitar que los suscriptores que viven en diferentes hogares puedan compartirse una cuenta, aunque no especifica el método con el que lograrán su objetivo.

Las pruebas para evitar que los usuarios compartieran sus cuentas comenzaron hace algunos meses en lugares como Chile, Costa Rica y Perú, en donde a los usuarios que lo hacían, Netflix los agregó un cobro extra para permitir esta característica. Teniendo en cuenta esto, es probable que la plataforma de streaming finalmente decida implementar esta nueva medida en el resto de las regiones.

Se espera que la compañía de Reed Hastings comparta oficialmente cuáles serían los precios de sus planes, y el costo por la alternativa más barata y con publicidad que pretende atraer a todos aquellos suscriptores que dejaron de pagar el servicio por la constante subida de precios. Y finalmente, las medidas para quienes comparten sus cuentas de Netflix.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos