Netflix

Netflix mezcla ‘La Casa de Papel’ y ‘Sky Rojo’ en una teoría alocada pero convincente

Las series españolas son un éxito en Netflix y ‘La Casa de Papel’ junto a ‘Sky Rojo’ podrían compartir más de lo que crees. Esta teoría lo comprueba.

Por Jared Solis y Karen Magallanes

- 15 de Septiembre de 2021 - 14:40 hs
Netflix mezcla ‘La Casa de Papel’ y ‘Sky Rojo’ en una teoría alocada pero convincente

Netflix mezcla ‘La Casa de Papel’ y ‘Sky Rojo’ en una teoría alocada pero convincente - Especial (Cortesía)

No cabe duda que el Tío Netflix siempre tiene sorpresas para alegrar el día de todas y todos los aficionados a las series españolas, pues el pasado 03 de septiembre presentó la primera parte de la última temporada de ‘La Casa de Papel’, la cual ha sido un gran éxito, y recientemente el gigante del streaming compartió una teoría que conecta a los atracadores con ‘Sky Rojo’.

Las series y películas españolas se han vuelto muy populares en el catálogo de Netflix, y éxitos como ‘El Practicante’, ‘El desorden que dejas’, ‘Élite’ y otros títulos se han vuelto los favoritos de miles, pero en los últimos meses, ‘Sky Rojo’ logró enamorar al público con su historia llena de adrenalina, la cual podría tener una conexión con ‘La Casa de Papel’ y muy pocos se han dado cuenta.

Te podría interesar: La Casa de Papel: La jarana de Netflix arrasa con una teoría

En una publicación a través de la cuenta @CheNetflix en Twitter, el gigante del streaming compartió un par de fotografías en donde aparece el actor Miguel Ángel Silvestre, quien es uno de los protagonistas de ‘Sky Rojo’ y en los nuevos capítulos de ‘La Casa de Papel’ se encargó de darle vida al misterioso novio fallecido de Tokio.

Te podría interesar: Miguel Ángel Silvestre regresa a Netflix en La Casa de Papel

Esta teoría presentada por Netflix sugiere que René, el novio de Tokio, siempre fue en realidad Moisés, a quien se le puede ver enamorado de Coral en ‘Sky Rojo’ y podría haber fingido su muerte a la protagonista de ‘La Casa de Papel’ para fugarse y tener otra vida. Aunque por supuesto esto no es oficial además de que no podría ser posible luego del tiro en la cabeza que recibe el ladrón al salir del banco.

'El Embarcadero' conectaría con 'Sky Rojo' y 'La Casa de Papel' a través de la misma teoría 

Y es que hay que recapitular que, en la serie española 'Sky Rojo', Miguel Ángel Silvestre (Moisés) fue uno de los protagonistas masculinos, quien servía como sicario de Romeo (Asier Exteanda) y hermano de Christian (Enric Auquer). Pero, ¿cómo podría conectar con 'La Casa de Papel'?

No olvidemos que ambas producciones no solo son españolas, sino que son de los mismos creadores: Álex Pina y Esther Martínez Lobato y que en uno de los episodios, exactamente en el que Wendy y sus amigas se encuentran huyendo para salvar sus vidas, aparece una marioneta gigante con la característica máscara de Dalí. 

Una vez con esto en mente, pasemos a que en esta ficción que cuenta con dos temporadas en Netflix, Silvestre es el eterno amor de Coral (Verónica Sánchez), una mujer que cayó en Club Las Novias y se convirtió en prostituta por voluntad propia, siendo una de las favoritas de Romeo. Su amorío con Moisés es tan pasional que está convencida que lo mejor que pudo hacer, fue renunciar a su antigua y anticuada vida, en el que era una mujer reservada, ejemplar y profesionista, según revela, era bióloga y aquí viene el caso que se convirtió en la alocada teoría del tío Netflix. 

'El Embarcadero' conectaría con 'Sky Rojo' y 'La Casa de Papel' a través de la misma teoría. FOTO: Especial 

La sugerencia expone sencillamente que, René (Miguel Ángel Silvestre) había fingido su muerte cuando era novio de Tokio (Úrsula Corberó), en su ausencia, se encontraría fingiendo su nueva identidad como Moisés en 'Sky Rojo'. Así que no sería una sorpresa que los guiones de ambas series pudieran en efecto, estar conectados de esta manera, pero aclaro, hasta el momento es solo una teoría que por cierto, ha despertado interés entre los fanáticos de ambas producciones. 

En los comentarios, una fan identificada como @ItsLaliEspoos, señaló que esa no sería la única conexión con otras producciones, sino que después de que Wendy amenazó a Fermín (José Manuel Poga) y le señalara que debería dedicarse a algo de provecho, este pudo haber reivindicado su camino hasta convertirse en fuerza de seguridad, tal como lo vimos en su personaje de Gandía en la cuarta temporada de 'La Casa de Papel'. 

Y no obstante, señalan que, la profesión de Coral (Verónica Sánchez) antes de ser sexo servidora en Club Las Novias, era bióloga, tal como lo era en su personaje como Alejandra en 'El Embarcadero', en donde es esposa de Álvaro Morte (Óscar), El Profesor en 'La Casa de Papel'. No olvidemos que estas tres series, 'Sky Rojo', 'El Embarcadero' y 'La Casa de Papel' son proyectos de los mismos creadores y estas teorías podrían no solo ser una coincidencia. Así que al final, eres tú quien tiene la última palabra bajo la intriga que ha despertado Netflix. ¿Has encontrado otra conexión? 

¿Qué serie española te resulta con la mejor historia?

La Casa de Papel 0%
Sky Rojo 0%
El Embarcadero 0%
Síguenos en

Jared Solis

Soy periodista digital, amante de los nuevos conocimientos y el mundo del Internet. Fanático de series y películas de ciencia ficción, fantasía, terror y suspenso. Pero sobre todo de las historias de superhéroes en el cine y la televisión.

Ver más

Karen Magallanes

Comunicóloga con experiencia en periodismo en digital. Inicié en la investigación, cubrí la fuente policíaca, educativa y de salud, ahora en el mundo del entretenimiento. Seguidora de las series policiales, documentales y fanática del cine bélico, el terror y el rock.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos