Netflix

Netflix ya no ofrece el periodo de prueba gratuito

Netflix ha compartido una noticia que no a todos les agradará, debido a que el servicio streaming ya no cuenta con el periodo de los 30 días iniciales sin costo, un cambio que se aplica en todo el mundo

Por Orlando Medina

- 15/10/2020 01:10

Netflix ya no ofrece el periodo de prueba gratuito - null (AFP)

El mundo del streaming ha cambiado en los últimos años, ahora existen más plataformas, esta competencia ha generado distintos cambios en los servicios, y Netflix ha implementado varias modificaciones, ahora, el gigante del streaming ha decidido eliminar el periodo de prueba gratuito que se otorgaba a los nuevos suscriptores en los primeros 30 días.

Es importante indicar, que el periodo de prueba gratuito de Netflix ya había sido retirado en la mayoría de los países de América Latina, desde el año pasado, sin embargo, la plataforma ha decidido eliminarlo a nivel mundial, lo que incluye a Estados Unidos y Europa, los mercados más grandes del gigante del streaming. 

Netflix ya no ofrece el periodo de prueba gratuito. Foto: AFP

“Las pruebas gratis no están disponibles, pero de todos modos puedes suscribirte y aprovechar todo lo que Netflix tiene para ofrecer. No hay contratos, cargos por cancelación ni compromisos. Tienes total libertad para cambiar de plan o cancelar online cuando quieras si decides que Netflix no es para ti”, indica un comunicado de la plataforma. 

España es un caso distinto, ya que en el país europeo, el periodo gratuito no se elimina completamente, sino que pasa al segundo mes de suscripción, es decir, los nuevos usuarios tendrán que pagar la suscripción al momento de registrarse para poder disfrutar del servicio, pero, sí tendrán un periodo sin costo. 

Netflix ya no ofrece el periodo de prueba gratuito. Foto: AFP

Te puede interesar: Las series y películas más vistas de Netflix para esta semana

Un cambio que se veía venir en Netflix

Sin lugar a dudas, esta medida por parte de la plataforma ha molestado a algunos usuarios, pero, es una modificación que se veía venir desde hace tiempo, incluso, lo más probable es que otros servicio apliquen la misma modificación, hay que recordar, que Disney+ llegó a los Estados Unidos con un periodo de prueba gratuito de tan solo 7 días, obteniendo resultados positivos. 

La eliminación del periodo de 30 días, no significa que el gigante del streaming no vaya a lanzar más promociones, incluso, el medio The Verge, ha revelado que la plataforma estaría trabajando en crear diferentes promociones que atraigan a nuevos usuarios, así que lo más probable es que veamos más cambios en un futuro cercano.

¿Estás de acuerdo con la decisión de Netflix?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Netflix