Netflix

‘Nevertheless’ conquista Netflix con el romance de Song Kang y Han So Hee

Netflix estrenó recientemente ‘Nevertheless’, el dorama protagonizado por Song Kang y Han Soo Hee que ha conquistado a todos con su romance en pantalla

Por Kimberlyn Flores

- 14 de Octubre de 2021 - 12:19 hs
‘Nevertheless’ conquista Netflix con el romance de Song Kang y Han So Hee

‘Nevertheless’ conquista Netflix con el romance de Song Kang y Han So Hee - Especial (jCTB)

Uno de los doramas más recientes de la plataforma de streaming de Netflix es ‘Nevertheless’, el cual había sido esperado por el público desde julio pasado, pero que lamentablemente tardó meses en poderse ver en Latinoamérica. Ahora, por fin está disponible en el catálogo de esta región y ha conquistado a todos con el romance que muestran en pantalla el protagónico de Song Kang y Han So Hee. 

Esta historia nos muestra a Song Kang como Park Jeon y a Han So Hee como Yun Nabi, dos estudiantes universitarios que se especializan en artes plásticas. Él es de recién ingreso, pero ella ya está por graduarse, se conocen por mera casualidad en un bar y su historia de amor se desarrolla desde ahí... aunque ninguno de los dos espera lo mismo de esta relación. 

Te puede interesar: Después del dorama Nevertheless, Han Soo Hee está en My Name de Netflix 

Su trama que mezcla el cliché romántico de los doramas coreanos con un poco de la realidad que muchas parejas que viven por el constante conflicto donde no se decide qué tipo de relación tienen, ha hecho que se convierta en uno de los K-dramas más populares de este año en Netflix. Un simple ejemplo es que a una semana de haberse estrenado, se encuentra en el top 10 de lo más visto en la plataforma de streaming. 

Lo curioso de ‘Aún así’ (nombre que lleva en español), es que desde que se estrenó tuvo un gran éxito en la plataforma de streaming desde un panorama internacional pues en todo el mundo se hablaba de él y se esperaba que llegara a sus países; ni hablar de que ahora está en el ranking de los favoritos de Netflix. Y sin embargo, en Corea del Sur fue casi un fracaso, pues jCTB, la cadena televisiva que lo produjo, señaló que su rating bajó muchísimo durante su emisión. 

 

El romance real y cliché de 'Nevertheless'

Por otro lado, la historia de 'Nevertheless' nos deja con un romance que si bien puede tener muchísimos clichés, también tiene uno que otro tinte real, y es precisamente esto lo que ha permitido que gran parte de la audiencia empatice con la historia ¿El motivo? Nos muestra una pareja un poco “tóxica”, como se dice actualmente, y además, nos habla de la pasión que viven las personas más allá de simplemente un sentimiento inocente que usualmente se ven en los doramas. 

Park Jeon y Yun Nabi aceptan ser “amigos con derechos” pero poco a poco sus sentimientos también van saliendo a flote y eso cambia lo que cada uno quiere de la relación. Sin embargo, la falta de comunicación hace que cada uno suponga lo que quiere provocando que todo empeore y que su romance pase de ser open mind a algo ciertamente dependiente. 

Te puede interesar: Song Kang y Han Soo Hee responden: ¿Amor, coqueteo o nada en Nevertheless? 

El tratamiento de la pareja principal, nos puede hacer romantizar las situaciones que vemos con ellos, en la vida real. Aunque esto se ven un poco más balanceado con los romances secundarios que nos permiten tener una idea más certera sobre la necesidad de hablar de los sentimientos que tenemos y de que la verdad siempre será nuestra mejor amiga. 

Sin dudas, ‘Nevertheless’ tiene mucho cliché, pero también permite que muchos se sientan identificados no son con la pareja principal sino con las secundarias que vamos conociendo a lo largo de la historia. Además, nos permite acercarnos a un panorama juvenil más cercano a la realidad, a diferencia de otros dramas que se quedan cortos en la inocencia de sus audiencias. 

¿Crees que 'Nevertheless' fue un éxito o un fracaso?

Éxito 0%
Ni uno ni otro, a medias 0%
Fracaso 0%
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos