Netflix

‘New Amsterdam’ y la historia del médico que inspiró la serie

La serie dramática, ‘New Amsterdam’, se ha convertido en un gran éxito en Netflix, al presentar una trama que está inspirada en un médico de la vida real

Por Orlando Medina

-
‘New Amsterdam’ y la historia del médico que inspiró la serie

‘New Amsterdam’ y la historia del médico que inspiró la serie - Fotografo:Especial (Cortesía/NBC)

Como parte de los estrenos de febrero llegó a NetflixNew Amsterdam’, una serie producida por la NBC que, en tan solo unas horas, se convirtió en uno de los títulos más vistos en la plataforma, ya que logró atrapar a millones de suscriptores con su interesante historia que se inspira en un médico real.

New Amsterdam’ llegó con sus dos primeras temporadas a Netflix, en donde muestra una trama que se centra en el Dr. Max Goodwin, un médico que, al convertirse en el director del hospital público más antiguo de Estados Unidos, propone una visión novedosa de cómo debe de funcionar un hospital. 

Te puede interesar: ‘New Amsterdam’ y otros dramas médicos disponibles en Netflix

Es importante señalar, que esta exitosa serie médica expone en cada uno de sus episodios, historias de ficción creadas por los guionistas de ‘New Amsterdam’, sin embargo, el personaje principal de esta producción de la NBC está inspirado en la historia real del Dr. Eric Manheimer. 

El Dr. Eric Manheimer fue director, en la vida real, del Hospital Bellevue, el más antiguo de los Estados Unidos, sus memorias, ‘Doce pacientes: vida y muerte’, es el libro que sirvió como base de la interesante trama que presenta la producción de la NBC.  

Cabe mencionar que Manheimer fue director por 15 años del Hospital Bellevue, tiempo en el que escribió sus experiencias en más de 150 cuadernos, lo que también fue tomado para la serie, incluso, el mencionado hospital, fue utilizado como locación para grabar ‘New Amsterdam’.

La tercera temporada de ‘New Amsterdam’ en Netflix

Por otro lado, la tercera entrega de ‘New Amsterdam’ fue estrenada en los Estados Unidos por la NBC el pasado 2 de marzo, por lo que muchos fans suscriptores de Netflix se preguntan cuándo llegarán los nuevos episodios al catálogo del gigante del streaming

Te puede interesar: ¿Cuándo estrena ‘New Amsterdam’ su temporada 3 en Netflix?

La tercera temporada de esta dramática serie médica será emitida semanalmente en el país norteamericano, es decir, se lanzará un episodio nuevo a la semana, por lo que aún no se ha confirmado cuantos capítulos tendrá la nueva entrega de ‘New Amsterdam’, pero, se estima que serían 20 episodios, y lo más probable es que estrenen en Netflix hasta que se emitan en el país americano, por lo que todo parece indicar que podrían llegar hasta principios del 2022.

¿Ya viste todos los episodios de ‘New Amsterdam’ en Netflix?

Si 0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Netflix