Netflix

¡No cierres los ojos! Películas de terror y brujas que te hechizarán en Netflix

¿Te gusta el terror y las brujas? Tenemos el top perfecto de las pelis que puedes encontrar en Netflix, alista las palomitas para que no te comas las uñas

Por Karen Magallanes

-
¡No cierres los ojos! Películas de terror y brujas que te hechizarán en Netflix

¡No cierres los ojos! Películas de terror y brujas que te hechizarán en Netflix - Netflix (Foto: Cortesía)

El cine de terror es uno de los favoritos en todo el mundo y algunas películas que tras su paso por la pantalla grande han encontrado casa en los diferentes servicios de streaming, se han convertido casi en clásico de los tops que incluyen a este género, y es que, quién no quisiera un maratón lleno de temibles historias, sobre todo si estas involucran las leyendas de las brujas.

Si de películas de terror tenemos que hablar, sería imposible excluir a las brujas, pues estos seres que jamás se ha comprobado hayan existido, no solo han dado pie a decenas de leyendas en todo el mundo que las colocan como seres malignos y capaces de hechizar a cualquiera, incluyendo a quienes por casualidad o desgracia, han podido verlas.

Te puede interesar: 3 Series para ver en Netflix si te gustó ‘Akelarre’, la película de brujas

En este top, te ofrecemos cuatro películas de terror y suspenso basadas en historias de brujas que, puedes encontrar disponibles en el catálogo de Netflix, y que son especiales para los amantes de este género, sabemos que al menos una de ellas te va a gustar, a pesar que ninguna es basada en hechos reales, sino más bien, pertenecen a la ficción y fantasía. Comencemos.

Te puede interesar: 'Akelarre', la reivindicación de las temidas brujas de Pablo Agüero para Netflix

La Bruja

La Bruja es una película que data de 2015 (Robert Eggers), un filme de terror protagonizado por Anya Taylor-Joy (Gambito de Dama) y que significara el debut de la actriz en la pantalla grande. Esta peli es por mucho, considerada como la mejor película de terror que se ha hecho en los últimos años y tenemos el privilegio de poderla ver en Netflix.

El director Robert Eggers reflejó en ella las creencias más oscuras y las tradiciones de Nueva Inglaterra del siglo XVII, en donde se realizaban los juicios de Salem y brujería, y así fue como llenó de terror psicológico la pantalla, con una fanática historia de culto religioso de la época, y lo curioso es que, algunas críticas en su momento, le atribuyeron empoderamiento femenino a la trama.

The VVitch fue distribuida por a24 y tuvo un nuevo respiro al llegar al catálogo de streaming de Netflix. Su historia se ambienta en 1630 más de cincuenta años antes de que fueran realizados los juicios de Salem. Si bien, no se trata de hechos reales como tal, Eggers refleja en ella mucha documentación de diarios que aludían algunos sucesos a la brujería. Sin contarte más, debes verla.

Apóstol

Esta terrorífica película de Netflix, nos transporta hasta el año de 1905, una época en la que hablar de brujas ya no era tan común, pero el tema seguía siendo sumamente siniestro. Apóstol (2018), refleja la historia de suspenso en al que un vagabundo va al rescate de su hermana que ha sido secuestrada, pero de pronto estará envuelto en un culto religioso en medio de una isla.

Para encontrar a su hermana Thomas Richardson se infiltra en la sociedad de culto, lo que podría parecer brujería, va más allá de eso, culto y fanatismo religioso. Es un filme lleno de turbias escenas no aptas para todos, asesinatos y que lleva hasta la pantalla la tortura, y aunque no es apta para cardiácos sí es una buena opción para los que disfrutan del terror psicológico.

La Bruja: Part 1. La subversión

El cine surcoreano ha sido un maestro perfecto en los thrillers y uno de los que podemos ver en Netflix, es La Bruja: Part 1. La subversión, que si bien es una mezcla de terror y acción, es uno de los buenos títulos de brujas que el catálogo del gigante del streaming ofrece. De inicio la historia en la que vemos a una niña ensangrentada corre por el bosque, puede causar confusión, pero al final todo tiene sentido.

El Último Cazador de Brujas

Quizá te resulte una de las películas más conocidas en el tema y no por ello debes descartarla. El Último Cazador de Brujas, es protagonizada por el actor Vin Diesel (Rápidos y Furiosos), también está disponible en Netflix y aunque no ha sido de sus mejores actuaciones, sí nos presenta una misteriosa historia de brujas.

Más allá del fracasó que representó en taquilla, El Último Cazador de Brujas (2015), encontró su casa en Netflix. Pero no fue propiamente una película de brujas, su trama resultó tan decepcionante que, se convirtió en ciencia ficción, fantasía y aventura únicamente. Aunque en el argumento encontramos que el inmoral cazador de brujas, una bruja y una sacerdote, deberán impedir el plan mortal de una plaga que sucederá en Nueva York.

¿Te gusta ver películas terror solo o acompañado?

Solo 0%
Acompañado 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos