Netflix

No lo consiguió: Netflix cancela ‘Cowboy Bebop’, serie live action que recién estrenó 

Netflix estrenó recientemente la primera temporada de la serie live action de ‘Cowboy Bebop’, pero a menos de un mes de eso, ya se ha cancelado el proyecto 

Por Kimberlyn Flores

- 09 de Diciembre de 2021 - 18:58 hs
No lo consiguió: Netflix cancela ‘Cowboy Bebop’, serie live action que recién estrenó 

No lo consiguió: Netflix cancela ‘Cowboy Bebop’, serie live action que recién estrenó  - Cortesía (Netflix)

Uno de los estrenos más recientes de Netflix fue la esperada serie live action de uno de los animes más clásicos de la industria japonesa, ‘Cowboy Bebop’. Sin embargo, a pesar de que no se ha dado ni un mes de que hubiese llegado a la plataforma de streaming, la compañía ha cancelado el proyecto y no habrá una segunda parte para las aventuras espaciales de éste grupo de cazarrecompesas conformado por Spike, Feya y Jet Black.  

El mismo gigante del streaming es quien había causado mucha anticipación sobre la serie adaptación de la obra original de Cain Kuga, pues realmente se trata de una de las animaciones más aclamadas de la última década. Muchos de sus fans conocieron la historia desde que el anime comenzó a emitirse a finales de los noventa, sin embargo, parece que la serie live action no cumplió las expectativas.  

Te puede interesar: ¿Tengo que ver el anime para entender Cowboy Bebop de Netflix? 

Netflix nunca ha tenido buena reputación en lo que respecta a crear adaptaciones live action para animes, tan solo recordar el gran rechazó que creó por parte de los fans de ‘Death Note’ cuando lanzaron la película en 2017. El resultado fue el mismo con ‘Cowboy Bebop’, que si bien, creó opiniones divididas, aunque la mayor parte criticaban negativamente el producto. 

De momento, Netflix no ha dado ningún motivo por la cancelación, confirmada ya por Collider; pero es entendible que la mala respuesta que ha recibido es lo que ha provocado que no tengamos una segunda temporada para la serie live action de ‘Cowboy Bebop’. Y lo más posible, es que esto marque de forma importante las producciones del estilo que el gigante del streaming tenga en mente para el cercano o lejano futuro.  

La respuesta del público al live action de ‘Cowboy Bebop’ 

Antes de que si quiera se estrenara, la serie ya había causado polémica anteriormente cuando se reveló quiénes serían sus protagonistas: John Cho, Musatafa Shakir y Daniella Pineda. De ésta última se quejaron mucho los fans, pues no se parecía físicamente a Faye Valentine, debido a los gigantescos atributos que tiene originalmente; aunque la actriz respondió con humor todas las quejas que recibió al respecto:  

Quería disculparme con los fanáticos por no coincidir anatómicamente con el personaje de Faye Valentine. Seis pies de altura, senos doble D, cintura de dos pulgadas. Saben, buscaron por todas partes a esa mujer y no pudieron encontrarla, fue un poco extraño”, comentó en redes sociales. 

La audiencia también dio a conocer qué opinaba del live action de ‘Cowboy Bebop’ a través de redes sociales y de Rotten Tomatoes; en ésta última, terminaron por coincidir en darle un lamentable 54% de calificación, mientras que la crítica especializada fue un poco más cruel otorgándole un mísero 46%. En esta ocasión, ambos públicos coincidieron, rechazando el proyecto por completo.  

Te puede interesar: Netflix: Recomendaciones para principiantes del anime

Creador del live action quería continuar con Cowboy Bebop 

Por otro lado, el creador de esta adapatación para Netflix, había dado a conocer, que esperar que el proyecto pudiera tener más entregas y que inclusive ya estaba pensando en ellas. En entrevista con Vanity Fair, Christopher Yost, comentó que había mucho por contar de la historia de los cazarrecompensas y que deseaba por hacerlo: “Ciertamente me encantaría contar más de ellos. Si hay una temporada dos, [estoy] simplemente pensando en cuáles podrían ser las posibilidades”, aseguró.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Periodista de entretenimiento y cultura con interés en temas sociales. Seguidora de la Hallyu wave, amante del cine, la fotografía y las artes plásticas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos