Netflix

‘Noche de Fuego’, la película mexicana aclamada en Cannes que no te debes perder en Netflix

El Festival de Cannes 2021 aplaudió varias películas mexicanas, entre ellas ‘Noche de Fuego’ de Tatiana Huezo que está cerca de estrenarse en Netflix 

Por Kimberlyn Flores

- 13 de Noviembre de 2021 - 17:40 hs
‘Noche de Fuego’, la película mexicana aclamada en Cannes que no te debes perder en Netflix

‘Noche de Fuego’, la película mexicana aclamada en Cannes que no te debes perder en Netflix - Cortesía (Netflix)

Este año ha sido uno de los más buenos para las películas mexicanas, pues ha visto el estreno de grandes historias que han sido aclamadas internacionalmente, como el caso de ‘Noche de Fuego’. La obra de Tatiana Huezo fue ovacionada en el Festival de Cannes y tras su éxito, está a punto de llegar a la plataforma de Netflix, por lo que, desde ya, se convierte en una de las imperdibles en este catálogo.  

La producción que también fue reconocidamente recientemente en el Festival Internacional de Cinde en Morelia, se basa en la novela ‘Ladydi’ de Jennifer Clemet. En ella, conocemos como es que varias niñas crecen en la sierra, siendo una de las poblaciones más inseguras para alguien de su edad, pues el narcotráfico suele ir por ellas después de que cumplen ciertos años.  

Te puede interesar: Noche de Fuego: Crecer entre amapola a través del lente de Tatiana Huezo

Desde el lente de Tatiana Huezo, conocemos a Rita, Luz y Zulma, tres adolescentes que nacieron y crecen en la Sierra de Guerrero, en México; en medio del monte y entre cultivos de amapola. Mientras van teniendo más años, sus madres se preocupan porque no se note que se están “convirtiendo en mujeres”, pues es ahí, donde el peligro se vuelve más latente para ellas.  

A pesar de que ‘Noche de Fuego’ funciona como una película de ficción, sigue retratando problemáticas mexicanas sumamente reales, algo típico de la directora, ya que Huezo nos tiene acostumbrados a las miradas sociales que da a sus documentales, los cuales había trabajado hasta el momento. En esta ocasión, no es la excepción e incluso, logra hacer que los espectadores empaticen aún más con sus personajes e historia.  

Netflix tiene planeada estrenarla el próximo 17 de noviembre, llegando al streaming luego de una serie de ovaciones en múltiples festivales de cine que ya han adelantado que se trata de una las mejores películas mexicanas del 2021. Así que en tan solo unos días tendremos esta cinta disponible para poder conocer la historia que tanto revuelo ha causado a nivel internacional y nacional.  

‘Noche de Fuego’ podría ser nominada a los Premios Oscar 2022 

Tanto reconocimiento no ha sido en valde, pues incluso la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas reveló que ‘Noche de Fuego’ era la película elegida para representar a México en los Premios Oscar 2022. Por el momento, solo es parte de la selección que la AMACC propone para poder obtener una nominación, por lo que todavía no sabemos si será parte de la ceremonia y podría ser acreedora de un galardón.  

Si bien, la cinta de Tatiana Huezo no recibió ningún reconocimiento por parte de la AMACC en los Premios Ariel 2021, esto fue porque ni siquiera entró a la ronda de nominaciones debido a los tiempos de cierre. Algo similar ocurrió con ‘La Civil’, que tampoco fue parte del evento que celebra el cine mexicano anualmente, y que este año, se lo llevó la aplaudida ‘Sin Señas Particulares’.  

Te puede interesar: Los Lobos y Noche de Fuego van a los Premios Goya y Oscar 2022 

Por otro lado, todavía tendremos que esperar unos cuantos meses que para la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood revele quiénes serán los nominados para los Premios Oscar 2022. Así que en el tiempo muerto, podemos disfrutar de ‘Noche de Fuego’ en Netflix, para conocer porque ha sido tan ovacionada mundialmente, hasta tener la oportunidad de ir a dicha premiación.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos