Netflix

‘Noche de Fuego’ y más películas mexicanas en Netflix con un mensaje reflexivo 

El catálogo de Netflix cuenta con varias películas mexicanas que buscan hacer reflexionar al público con su historia, la más reciente de ellas es ‘Noche de Fuego’ 

‘Noche de Fuego’ y más películas mexicanas en Netflix con un mensaje reflexivo 

‘Noche de Fuego’ y más películas mexicanas en Netflix con un mensaje reflexivo  - Cortesía (Netflix)

Las películas mexicanas cada vez toman más espacio dentro del catálogo de Netflix, teniendo una basta variedad de historia por contar, sin embargo, hay algunas que se caracterizan por tener un mensaje que hace reflexionar a sus espectadores, mayoritariamente por tener tramas con problemas sociales. Tal es el caso de ‘Noche de Fuego’ que recién llegó a dicha plataforma de streaming.  

Noche de Fuego 

El debut de Tatiana Huezo en la ficción sigue teniendo mucho realismo en su historia al basarse en la novela Ladydi de Jennifer Clement para darle vida a esta película. En ‘Noche de Fuego’ conocemos como es que tres niñas crecen entre los campos de siempre de amapola, un territorio controlado por el crimen organizado, donde los padres y esposas migran a Estados Unidos para conseguir un mejor ingreso, y donde las mujeres se convierten en las principales presas del narco.  

Te puede interesar: 6 emotivas películas basadas en hechos reales en Netflix para llorar un ratito

Sonora 

Alejandro Springfall dirige ‘Sonora’, una película protagonizada por Joaquín Cosío que nos adentra en la travesía de un grupo de personas con diferentes orígenes y nacionalidades que buscan llegar a Tijuana cruzando por Sonora. El viaje se vuelve un total tormento cuando cada uno de los pasajeros va revelando los tintes del racismo, la xenofobia y muchos más problemas sociales latentes en México y todo el mundo.  

 

Roma 

Una de las películas mexicanas más reconocidas en los últimos años a nivel mundial es ‘Roma’ protagonizada por Yalitzia Aparicio y Alfonso Cuarón, quien decidió contar el contexto de México a final de los años sesenta. Pero también expone dos caras de la maternidad y, sobre todo, los diferentes panoramas que pueden tener las mujeres ante un sistema y comunidad clasista como la que se vive en el país. 

 

La Dictadura Perfecta 

Entre las sátiras mexicanas con las que cuenta Netflix está ‘La Dictadura Perfecta’ con Damián Alcázar y la dirección de Luis Estrada. La cinta cuenta, entre ficción y realismo, cómo ha vivido México en las últimas décadas ante la “dictadura” de un solo partido político, al que la cinta hace referencia hacia al Partido Revolucionario Institucional; se ubica sobre todo durante el sexenio del ex presidente Enrique Peña Nieto.  

Ya No Estoy Aquí 

A finales de 2019, Netflix vio llegar a ‘Ya No Estoy Aquí’ a su catálogo, la cinta de Fernando Frías que también hizo eco en todo el mundo cuando se estrenó en la plataforma de streaming y en diversos festivales. Juan Daniel García Treviño debutó en el cine con esta producción, convirtiéndose en Ulises, un joven líder de una pandilla amante de la cultura kolombia que por el narco se ve desplazado hacia Estados Unidos.  

Te puede interesar: Películas perturbadoras extranjeras perfectas para ver Netflix

La Ley de Herodes 

Y finalmente, ‘La Ley de Herodes’, en la que también trabajaron juntos Luis Estrada y Damián Alcázar. En esta ocasión, ambos se unen para darle vida a otra película con tintes políticos, donde conocemos como un honrado hombre es nombrado como el alcalde del pueblo y desde ahí, vemos cómo va ascendiendo en la jerarquía gubernamental de este país, así como siendo testigos de cómo sus valores se van torciendo.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos