‘Noche de Fuego’ y más películas mexicanas en Netflix que han sido aclamadas por la crítica

Netflix cada vez agrega más películas mexicanas que han sido aclamadas por la crítica, esta vez, ‘Noche de Fuego’ lidera la lista con su reciente estreno

‘Noche de Fuego’ y más películas mexicanas en Netflix que han sido aclamadas por la crítica  (Netflix)

En los últimos años, las películas mexicanas han logrado tener más espacio dentro de Netflix, sobre todo algunas que han sido aclamadas por la crítica especializada y que son sumamente necesarias de ver. Tal es el caso de ‘Noche de Fuego’ que recientemente llegó a dicho catálogo y ha sido considerada como una de las mejores del 2021, a pesar de que en este año también se han lanzado joyas como ‘La Civil’, ‘Sin Señas Particulares’ o ‘Los Lobos’.

Noche de Fuego

La primera película de ficción de Tatiana Huezo es ‘Noche de Fuego’, quien retrata en pantalla lo que conoció en la novela Ladydi de Jennifer Clement. Su historia narra cómo es que tres niñas crecen solas en la sierra de Guerrero, territorio donde se siembra la amapola y es dominado por el crimen organizado; siendo esto, el factor principal para que sea un entorno inseguro para las mujeres de todas las edades, pero más para las pequeñas.

‘Prayers of the Stolen’, como se le conoce en inglés a este filme, se estrenó en el Festival de Cannes de 2021 y logró se ovacionada por más de 10 minutos después de que terminó su producción. Además, también fue aplaudida durante el Festival de Cine de Morelia y encima, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas la ha seleccionado para que los Premios Oscar la tengan como opción para obtener una nominación.

Chicuarotes

Otra de las películas mexicanas que han sido aplaudidas por el público y la crítica es ‘Chicuarotes’, que es dirigida por Gael García Bernal, que busca reflexionar sobre la pobreza en México, así como todos los problemas sociales que se desarrollan con ella; todo a través de la odisea de dos niños que se intentan ganarse el pan del día. La cinta fue nominada a tres Premios Ariel en 2019.

Ya no estoy Aquí

Una de las obras del cine mexicano más ovacionadas en Netflix es ‘Ya no estoy Aquí’ de Fernando Frías de la Parra que contó con el protagónico de Juan Daniel García Treviño, su debut en la industria. Acá se exploran temas de pobreza, inseguridad, migración y narcotráfico durante la década de 2010, y la forma en que lo hizo fue aclamada a nivel mundial, siendo una de las seleccionadas para ser nominadas a los Premios Oscar en 2019. Además, en ese mismo año se llevó 10 Premios Ariel de las 13 categorías en las que competía.

La Ley de Herodes

Entre las películas mexicanas más icónicas de los últimos años, se encuentra ‘La Ley de Herodes’ de Luis Estrada, protagonizada por Damián Alcázar. Su historia cuenta la evolución de aquellos que se adentran en la política de México, todo a través de un honrado hombre que se vuelve el alcalde de un pequeño pueblo pero que poco a poco va escalando en la jerarquía de esta estructura. Obtuvo 10 Premios Ariel en los 2000, de las 14 nominaciones que tenía.

Sonora

Y finalmente tenemos ‘Sonora’ de Alejandro Springall, con la actuación principal de Joaquín Cosío. Ambos se unen para contar como es que, durante los años 30, un grupo de personas de diferentes culturas y nacionalidades, tienen que compartir el trayecto de viaje al intentar llegar a la frontera de Estados Unidos y México; mostrándonos las capas del racismo y la xenofobia. La cinta se llevó 2 Premios Ariel de 10 nominaciones en 2019.

En series y películas mexicanas ¿Qué prefieres?

Romance 0%
Hechos reales 0%