Netflix

Oh Young Soo de ‘El Juego del Calamar’, revela qué se siente ser una “estrella mundial”

El veterano actor Oh Young Soo confesó qué se siente ser una “estrella mundial” después del gran éxito internacional de ‘El Juego del Calamar’

Por Kimberlyn Flores

- 16 de Octubre de 2021 - 18:36 hs

Oh Young Soo de ‘El Juego del Calamar’, revela que se siente ser una “estrella mundial” - Cortesía (Netflix)

Uno de los protagonistas de ‘El Juego del Calamar’ que menos se le ha visto en entrevistas y promociones después del éxito de la serie coreano en Netflix, ha sido Oh Young Soo. El veterano actor por fin decidió hablar en un programa nacional y reveló que se siente ser una “estrella mundial” con el fenómeno en el que se ha convertido el proyecto de Hwang Dong Hyuk. 

Fue en el programa ‘How Do You Play?’ en el que participan Yoo Jae Suk y la idol Mijoo, que el también protagonista de ‘Queen Seon Duk’ decidió aparecer en televisión nacional un mes después del éxito de ‘Squid Game’. En compañía de ambos host habló sobre la popularidad que obtuvo después de que fue lanzada la serie y sobre cómo ha lidiado con eso. 

Te puede interesar: Jung Ho Yeon: Grabar El Juego del Calamar fue muy aterrador 

Oh Young Soo no tiene una larga trayectoria dentro del cine y la televisión coreana, pero ha sabido mantenerse poco a poco en la industria. Lo cierto es que a sus 76 años obtuvo la fama que nunca vio venir con ‘El Juego del Calamar’, donde además era el único de su edad entre todo el elenco, misma razón por la que buscó equiparar la energía de sus compañeros durante todo el trayecto. 

Además, reveló que con el éxito de la serie comenzó a ser contactado por muchas personas, mensajes y llamadas telefónicas no paran en su teléfono. Debido a esta situación su hija lo apoya para manejar sus comunicaciones, pues al ser tantas él no las puede atender, ya que tampoco cuenta con un mánager o representante. 

Tanta gente me ha estado contactando y como no tengo un gerente que me ayude, es difícil para mí manejar el volumen de llamadas y mensajes que he estado recibiendo. Mi hija me ha estado ayudando”, compartió el actor. 

Por otro lado, también mencionó que no es nada fácil ser alguien famoso e incluso considera que es algo complicado, al menos en dentro de su corta y abrupta experiencia: “Las cosas han cambiado bastante. Incluso cuando salgo a un café o a algún lugar así, tengo que ser consciente de [cómo me veo ante los demás]. Me hizo pensar: ‘Ser famoso también es difícil”.

El impactante personaje de Oh Young Soo en ‘El Juego del Calamar’

Uno de los personajes que más impactaron dentro de ‘El Juego del Calamar’, fue precisamente el de Oh Young Soo, quien interpretó a Oh Il Nam. Él era el único anciano dentro del aterrador concurso que al principio cautivó a todos por la inocencia en al que era parte de los juegos infantiles, los cuales le recordaban constantemente a su infancia. 

Te puede interesar: Series coreanas de supervivencia que Netflix recomienda

Sin embargo, para sorpresa de todos, este papel terminó por dar un giro enorme cuando para el final de la serie coreana se reveló que en realidad él era uno de los que estaban detrás del tétrico concurso. Es por esto que Oh Il Nam causó sentimientos encontrados entre el público, quien no sabía cómo reaccionar ante la verdadera identidad de este personaje.

¿Qué opinas de 'El Juego del Calamar'?

Es muy buena 0%
Está bien 0%
Meh, tienes buenos ratos otros no 0%
Mala 0%
Horrible, por qué la gente ve esto 0%
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos