Netflix

Okja: la película coreana de Bong Joon Ho con una crítica al consumo de carne

Bong Joon Ho dirgirió en 2017 la película coreana ‘Okja’, una cinta que hace crítica al consumo de la carne mientras empatizamos con un lazo fuerte y emotivo

Okja: la película coreana con una crítica al consumo de carne

Okja: la película coreana con una crítica al consumo de carne - Especial (Cortesía)

Actualmente, el activismo por la vida de los animales y las estilos de vida vegetarianos o veganos han tomado muchísma fuerza, pero no es un movimiento nuevo, data desde hace muchos años como otras luchas sociales. En una reciente película coreana de Bong Joon Ho, el tema fue tocado pero más desde la creación de una crítica al consumo de carne y la industria que la produce en general, estamos hablando de Okja de Netflix

En 2017, el director de ‘Parasite’ ya había hecho mucho ruido con este largometraje, pues al igual que la cinta ganadora del Oscar, toca un tema muy sensible: el especismo. Acá conocemos como los grandes productores de carne no ven a los animales cómo seres vivos, sino cómo un simple objeto de consumo para saciar el hambre de cada uno de nosotros. 

Te puede interesar: 3 emocionantes películas coreanas de Bong Joon Ho, el director de Parasite, en Netflix 

A través de Okja, una cerda modificada genéticamente por una compañía monopólica dedicada a la producción de carne, para que sea más grande, coma menos, se invierta menos dinero en ella, no produzca muchas heces fecales y finalmente, sepa mucho mejor; es que conocemos una historia que nos hará cuestionarnos nuestros hábitos alimenticios. 

La relación que esta cerdita tiene con Mija, interpretada por Ah Seo Hyun, una niña granjera que la crío; es bastante fuerte, a tal grando que ella buscará la manera de que no se lleven a Okja a nungún lado y mucho menos que alguien haga de ella un alimento más. Esta relación entre una niña y un animal, la que hace que se cuestione todo un sistema e industria que por mucho tiempo ha doblegado a otras especies fuera de la humana. 

 

Okja también es ayudada por activistas

En la película coreana, la misión de la niña por salvar a su amiga Okja recibe más ayuda de la pensada, pues varios activistas en pro de los derechos de los animales se unen a su tavesía para impedir que la compañía se deshaga de la supercerda al igual que de otros de sus especie, que terminarían en filetes empaquetados. Ellos ponen el cuerpo junto a Mija, para evitar que todo se vaya en vano y también para visibilizar la necesidad de ayuda en un movimiento cómo este. 

Los activistas son interpretados por actores y actrices muy populares cómo Steve Yeun, quien recién protagonizó ‘Minari’, Lily Collins, Paul Dano, Choi Woo Shik de ‘Parasite’, entre muchos otros. Ellos se dan a la tarea de destruir la gran corporación que quiere a Okja y que es dirigida por Miranda, interpretada por Tilda Switon, así cómo por el Dr. Wilcox, que es representado por Jake Gyllenhaal. 

Te puede interesar: 10 Series y películas coreanas con el premiado elenco de ‘Parasite’ en Netflix

Actualmente, esta película solo está disponible en la plataforma de streaming de Netflix, pues se trata de un filme original de dicha casa productora. Es una de las grandes películas que Bong Joon Ho ha hecho y que sin dudas es necesaria de ver si te cuestionas la forma en la que te alimentas, o si crees que la industria de las carnes debe parar ya.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos