Netflix

Orden para ver ‘Crepúsculo’, la saga completa, ahora en Netflix

La saga completa de ‘Crepúsculo’ se estrenó recientemente en la plataforma de Netflix, pero recuerda que tiene un orden para verla ¡No te la saltes!

Por Kimberlyn Flores

-

Orden para ver ‘Crepúsculo’, la saga completa, ahora en Netflix - Especial (Especial)

Recientemente llegó la saga completa de ‘Crepúsculo’ a la plataforma de Netflix, lo que ha provocado un gran entusiasmo en los seguidores de esta romántica historia sobrenatural que fue un total éxito a finales de la década de los 2000. Sin embargo, como completan 5 películas lo ideal es verlas en el orden que corresponde para seguir el hilo de la mejor forma ¿Sabes cuál es?

Para empezar, hay que recordar que la serie cinematográfica se basó en los libros de Stephenie Meyer del mismo nombre y que sin eres fan de las cintas, deberías echarle un ojo a las novelas. Son cuatro títulos en total, pero el último se dividió en dos largometrajes.

Además, es necesario comentar que los protagonistas Kristen Stewart y Robert Pattinson, quienes dieron vida a Bella Swan y Edwad Cullen, llegaron a la fama gracias a esta saga. Al igual que su co protagónico Taylor Lauther, quien interpreta a Jacob Black y con quien se conforma el triángulo amoroso oficial. Ahora, después de la premisa ¿Comenzamos con el orden?

Te puede interesar: Crepúsculo, la saga que llevó a la fama a Robert Pattinson y Kristen Stewart 

Crepúsculo

Esta es la introducción al romance, que acá parece casi imposible, entre Bella Swan, una chica nueva en el pueblo y Edward Cullen, un misterioso joven que no convive con nadie más que con sus hermanos y su familia. Pronto, sentirán interés el uno por el otro pero se descubre que él es un vampiro. A pesar de ello, salen algunas veces y terminan siendo una pareja, pero el mundo del que él proviene, seguirá siendo un peligro para una humana como ella. 

 

Luna Nueva 

En esta segunda entrega, Edward Cullen se da cuenta de que es un peligro para Bella y decide alejarse de ella de la “mejor forma” según él: desaparecer completamente, sin ningún rastro. Bella por su parte, sufre mucho su abandono y se comienza hacer cercana a Jacob Black, el hijo de un viejo amigo de su padre, e incluso empiezan a coquetear un poco; la cuestión es que él también tiene un origen sobrenatural: es un hombre lobo. 

En algún punto de esta historia, Edward piensa que Bella está muerta y como sin ella, él no puede vivir, decide revelar su identidad para que los Volturi (quienes rigen la ley de los vampiros), lo maten. Su amante, descubre el descabellado plan y decide ir en su busca para salvarlo porque él es su verdadero amor y no Jacob. Esto provoca que la rivalidad entre los dos varones sea aún mayor, si es que su enemistad natural de origen, no era suficiente. 

 

Eclipse

Acá se sigue la trama dramática y romántica con los tres protagonistas principales, pero también hay una historia nueva que los involucra: hay un grupo de vampiros que vienen a atacar el pueblo a forma de venganza por algo que ocurrió en el pasado con los Cullen. Ésta familia y los hombres lobo se unen por una simple razón: proteger a Bella y claro, la comunidad. 

Te puede interesar: Mackenzei Foy, la actriz que interpretó a Renesmee en Crepúsculo: Amanecer

Amanecer: Parte 1

Esta es la primera parte del capítulo final en la historia de amor entre Bella y Edward, y que es una especie de arcoíris después de la tormenta. Esto es porque después de la feroz batalla que se vivió en Elipse, ahora todos están en una extraña paz y lo mejor de todo es que la pareja ha decidido consumir su romance de la forma más tradicional: con el matrimonio. 

Lo cierto es que sí que hay una nueva amenaza: Bella está embarazada. Por más extraño que parezca, viene en camino una bebé de una humana y un vampiro, pero la realidad es que cuando ella nazca, Bella muere, pues su cuerpo no resiste lo que necesita un ser sobrenatural. 

 

Amanecer: Parte 2

En la última parte de esta saga vemos como finalmente nace Renesmee, la hija de Edward y Bella, quien finalmente pudo vivir gracias a que la convirtieron en una vampira. Es decir, ahora todos son completamente vampiros. Pero el nacimiento de la niña provoca una revolución en la comunidad de estos seres y todos vienen a por ella, pues una neófita. 

Las complicaciones no cesaron, pues además, al momento en que Renesmee nació Jacob se dio cuenta de que tiene un tipo de instinto protector hacia a ella, por lo que hará lo sea por mantenerla con vida. Una nueva guerra tendrá lugar e inclusive los Volturi serán parte de ella antes de que el telón de esta historia, se cierre. 

Este es el orden en el que se deben ver las cinco películas de la saga de ‘Crepúsculo’, para así conocer correctamente como se formuló el triángulo amoroso y como es que termina todo al final. Corre a tu cuenta de Netflix e inicia tu maratón de vampiros, hombres lobo y amor.

¿Qué pareja te gusta más?

Bella y Edward 0%
Jacob y Bella 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Netflix