Netflix

Óscar 2021: Las 6 películas de Netflix favoritas para ser nominadas

Se acercan una nueva edición de los premios Óscar , y Netflix cuenta con varias películas originales que podrían recibir una nominación en el 2021

Por Orlando Medina

-
Oscar 2021: Las 6 películas de Netflix favoritas para ser nominadas

Oscar 2021: Las 6 películas de Netflix favoritas para ser nominadas - Fotografo:Especial (Cortesía/Netflix)

Las ceremonia de los Óscar está a la vuelta de la esquina, por ello, falta muy poco para conocer las películas que estarán compitiendo en las distintas categorías de estos premios, y Netflix cuenta con varias cintas que son favoritas para recibir una nominación.

Mank

Esta producción fue lanzada por Netflix el pasado 20 de noviembre y para muchos es la favorita del gigante del streaming para ser nominada a Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Director y Mejor Fotografía. ‘Mank’ tiene como protagonista a Gary Oldman y narra la historia de Herman Mankiewicz, el guionista que trabajó con Orson Welles para crear el filme de ‘Citizen Kane’.

El juicio de los 7 de Chicago

El juicio de los 7 de Chicago’ es una de las cintas originales de esta plataforma que es favorita para jugar un papel importante en los Óscar 2021, debido a que una gran adaptación de una historia real, además, cuenta con uno de los repartos más destacados en Netflix. 

Te puede interesar: Óscar 2021: cuándo y dónde ver la premiación de cinematografía

Ya No Estoy Aquí

Una de las cintas que resultó ser una sorpresa en Netflix fue ‘Ya No Estoy Aquí’, una producción dirigida por el director mexicano Fernando Frías, en la cual se muestra la historia de Ulises, quien después de un malentendido con otra pandilla se ve obligado a cambiar de país. Una producción que apunta para competir como mejor película extranjera. 

Te puede interesar: Óscar 2021: Las películas latinoamericanas que compiten por un premio

Da 5 Bloods

Por otro lado, ‘Da 5 Bloods’ se encamina para ser nominada a mejor película y mejor director. Esta cinta presenta una trama basada en hechos reales que muestra la historia de 4 veteranos afroamericanos de la guerra de Vietnam, que regresan al país asiattio para buscar los restos de su antiguo líder.

Over the Moon

Over the Moon’ es una cinta que llegó a Netflix el pasado octubre, y es una de las favoritas para competir por mejor película animada en los premios de la academia 2021. Cabe mencionar que esta producción muestra el trabajo de arte de Glen Keane, quien también fue responsable de grandes producciones de Disney como ‘La Bella y la Bestia’, ‘Pocahontas’ y Tarzán’.

The Boys in the Band

The Boys in the Band’ es una gran cinta dramática que muchos críticos consideran que estará compitiendo por las categorías de mejor guión adaptado, y mejor actor. Esta película se inspira en la famosa obra de Broadway del mismo nombre, la cual ha recibido varios premios Tony, así que no sería extraño ver a la película nominada en algunas categorías de los Óscar.

¿Esperas que alguna de estas películas gane en los Óscar?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Netflix