Netflix

Para cerrar los ojos: 3 películas de terror basadas en hechos reales en Netflix

El catálogo de Netflix tiene un sinfin de películas basadas en hechos reales y algunas de ellas causan muchos escalofrios pues cuentan historias de terror

3 películas de terror basadas en hechos reales en Netflix

3 películas de terror basadas en hechos reales en Netflix - Especial (Cortesía)

Las plataforma de Netflix tiene un gran catalago de películas basadas en hechos reales, y aunque algunas con impactantes y emotivas, hay otras que más que nada causan escalofríos pues se trata de filmes de terror. Sí, qué mejor para los fans de este género, que una historia que por más ficción que parezca, tiene mucho de experiencias verídicas. 

Algunos de los largometrajes de horror que son parte de esta lista y que estan en la plataforma de streaming, no sólo son inquietantes por la trama que desarrollan teniendo en cuenta que surgen desde una historia real, sino que también se han convertido en un clásico del género pues además de haber sido aplaudidos por el público, la crítica también le dio su debido reconocimiento. 

Te puede interesar: Películas de terror basadas en hechos reales en Amazon Prime Video

El exorcismo de Emily Rose

Una de las películas más populares de terror, es ‘El Exorcismo de Emily Rose’ dirgida por Scott Derrickson, que literalmente narra todo el proceso de Anneliese Michel, una joven alemana y católico que vivió uno de los exorcismo más recordados en la historia de dicho país. Su historia es bastante inquietante pues muchos de los comportamientos que presentaba hacían que estaba poseída por un demonio, pero después de diagnoticó que podría haber padecido de diversos enfermedades mentales y que la atención tardía al respecto la llevó a su muerte. 

A pesar de que se cuenta todo el proceso de esta situación, se centra en el proceso de demanda que vivieron sus padres y el padre Richard Moore por homicido negligente. La defensa de este último mencionaba que Emily Rose, es decir, Michel (que fue interepretada por Jennifer Carpenter), estaba poseída por seis demonions, entre ellos Lucifer. 

 

El Conjuro

La trilogóa de ‘El Conjuro’ (que apenas está por estrenar su tercera parte) está completamente basada en hechos reales pues las historia surgen desde las experiencias que viveron Ed y Lorein Warren, una pareja de investigadores dedicados a los casos paranormales. La primera película se enfoca en la experiencia que vivieron en una granja grande donde la familia es testigo de situaciones extrañas y sobrenaturales, que finalmente terminan por develar la presencia de un demonio. 

James Wan es el director detrás de esta película y del resto de la trilogía, mientras que Patrick Wilson y Vera Farmiga son los protagonistas de cada historia al interpretar a Ed y Lorraine Warren. Junto a Ron Livingston, Lili Taylor, Shanley Caserll, Mackenzie Foy y más, recreán la historia de cómo una familia que llega a su nuevo hogar pasa por lo peores momento de su vida debido al lugar en el que se encuentran. 

La Maldición de la Casa de Winchester

Esta película revive la leyenda sobre la Masión Winchester, la cual fue de Sarah Winchester, esposa del William Wirt Winchester quién era el inventor del rifle de repetición. La historia dice que el lugar estaba maldito debido a todas las almas que perdieron la vida a manos de éstas armas y que nunca iban dejar descansar a sus inquilinos, alque se ve notablemente en esta producción. 

Te puede interesar: Terror en Netflix: Películas de miedo basadas en hechos reales

La dirección de éste filme la llevaron los hermanos Spierg, mientras que el protagónico se encontraba Helen Mirren cómo Sarah Winchester, quien se encarga de mostrarnos un poco sobre la conocida leyenda de California que provocó que la casa se matuviera en construcción hasta su muerte con la intención de que los espíritus dejaran de buscarla.

¿Debería Netflix hacer mas películas basadas en historias reales?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos