Netflix

Para comprender el problema: 5 películas de narcos disponibles en Netflix

El narcotráfico en latinoamérica es un tema que ha atraído a muchos directores para hacer películas y series con dicha temática, y algunas están en Netflix

Para comprender el problema: 5 películas de narcos en Netflix

Para comprender el problema: 5 películas de narcos en Netflix - Especial (Cortesía)

A veces las series y películas de narcos son una buena puerta de entrada para conocer el contexto en el que se desarrolla y el país en el que se desenvuelve este tema. Porque más allá de las historias en estas producciones, son tramas que reflejan vidas reales que han atravesado por eso. Y en Netflix tienes algunas con las que puedes iniciar en el género.

Sabemos que últimamente la película de Denis Villeneuve con ‘Sicario’ ha estado en boca de todos, o al menos en este tipo de lista de recomendaciones, y no es para menos, pues esa cinta retrata muy bien lo que pasa en México y Estados Unidos y su frontera. Pero aquí intentaremos dar algunas otras que también hacen un buen trabajo y que han sido destacadas por el público, en la plataforma de streaming

Te podría interesar: Las mejores películas de narcos en Netflix

Pablo Escobar: La Traición

No podíamos empezar la lista sin uno de los nombres más famosos en el mundo del narcotráfico. Pero aquí no esperes grandes escenas de acción o peleas, pues esta es una cinta casi biográfica sobre uno de los hombres más peligrosos de Colombia. La historia está contada a través de los ojos de Virginia Vallejo, una periodista con la que el capo de la mafia tuvo alguna relación amorosa.

Te podría interesar: 3 Series que son mejores que ‘Narcos’ y olvidaste que están en Netflix

Pablo Escobar countdown to Death

Y si lo que quieres es conocer aún más sobre la vida de este hombre, tenemos este documental en el que se cuenta gran parte de la historia del líder del Cártel de Medellín. Desde el inicio en el mundo de las drogas, hasta la caída y muerte de su imperio que construyó por años y que terminó en una casa de la capital colombiana.

Alias JJ, La celebridad del Mal

Otro documental sobre el tema lo tenemos aquí, el cual trata sobre una serie de entrevistas a testigos y figuras públicas las cuales son cuestionadas sobre lo que dijo Pablo Escobar sobre John Jairo Velazco, alias Popeye, el único hombre que sobrevivió del cartel de Medellín. Y ahora dejamos Colombia para pasar a México, otro país clave para comprender el tema.

La Libertad del Diablo

Otro documental en la lista, en esta caso tenemos ‘La Libertad del Diablo’, el cual trata uno de los aspectos menos hablados sobre el tema en México, los efectos psicológicos que tiene la violencia en las personas. Aquí conocemos las historias de primera mano, pues son las víctimas y los mismos victimarios que narran los hechos que vivieron, mientras su identidad es mantenida en secreto con las caras cubiertas.

Las tres muertes de Marisela Escobedo

No podíamos finalizar de otra manera si no era hablar de este documental. Una de las historias más tristes y que causan impotencia a partes iguales con la vida de Marisela Escobedo, quien después de que el feminicidio de su hija quedó impune, se da a la tarea de encarcelar al asesino, mientras expone todas las fallas en el sistema de justicia de México.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos