Netflix

Para conocer la verdad: Series basadas en hechos reales en Netflix sobre celebridades 

Muchas celebridades han tenido series biográficas, pero pocas ha llegado a formar parte del catálgoo de Netflix, como el caso de 'Halston'

Por Kimberlyn Flores

SPara conocer la verdad: Series basadas en hechos reales en Netflix sobre celebridades 

SPara conocer la verdad: Series basadas en hechos reales en Netflix sobre celebridades  - Cortesía (Netflix)

El catálogo de Netflix cuenta con una infinidad de películas y series basadas en hechos reales pero muy pocas de ellas se tratan de títulos biográficos de celebridades o figuras públicas. A pesar de ser las pocas, algunas de ellas han logrado ser muy populares en la plataforma de streaming e incluso han conseguido más de una temporada en su catálogo. 

Halston 

Uno de los diseñadores de moda más conocidos en todo el mundo fue Roy Halston Frowick, quien vio su mejor momento profesional durante sus setenta. De eso da cuenta la serie biográfica que tiene Netflix con su nombre, donde, además, muestra cómo es que su trayectoria en tal industria terminó por afectar su vida personal y como ésta, también vio consecuencias en su carrera.  

Te puede interesar: ¿Ya las viste? 6 Atrapantes series en HBO Max inspiradas en hechos reales

The Crown 

La realeza británica también se ha convertido en parte del mundo de las celebridades desde...siempre, es por ello que ‘The Crown’ no puede hacer falta en este top. La serie de Netflix narra la historia de la corona inglesa a partir del nacimiento de Isabel II, quien desde entonces se vio condicionada a ser la reina de Reino Unido cuando su padre muriera hasta que ella cediera el poder, o bien, también perdiera la vida.  

 

Madame C.J. Walker: Una Mujer Hecha Así Misma’ 

Figuras importantes del mundo de los empresarios también han buscado hacerse un espacio entre las ofertas de Netflix, pero no cualquiera lo ha conseguido. Madame C.J. Walker (Octavia Spencer) lo consigue con ‘Una Mujer Hecha Así Misma’, para narrar en tan solo tres capítulos (largos), como es que pasó de ser una trabajadora del hogar de una mujer adinerada, a ser etiquetada como la primera mujer afrodescendiente en ser millonaria.  

Selena: La Serie 

Celebridades latinoamericanas y mexicanas también han conseguido llevar su vida a la pantalla chica a través de Netflix, como es el caso de ‘Selena: La Serie’, una de las que más popularidad han tenido en su catálogo por tratarse del ícono de la cumbia y el Tex – Mex. En ella se narra toda su vida, mostrando como desde pequeña tuvo inquietud en la industria musical y además, como es que experimentó una trágica muerte a manos de una fanática.  

Luis Miguel: La Serie 

El Sol de México es otro de los artistas de dicho país que también tienen su propia serie biográfica en el gigante del streaming. Es en ella donde el intérprete de ‘La Bikina’, acepta ser transparente con sus fans y el público para contar como nunca antes, cada detalle de su vida que lo llevó a convertirse en la persona que es y, además, en la celebridad que lo ha caracterizado desde su juventud.  

Te puede interesar: Emotivas películas basadas en hechos reales para ver en streming

Netflix cuenta con muchas más series biográficas en su catálogo, pero no todas precisamente de gente famosa o celebridades, pues muchas también son sobre criminales y más específicamente, asesinos en serie. Si dichas producciones también son de tu interés, lo mejor es buscarlo en su catálogo, para que conozcas más allá de las que vienen en este top.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Periodista de entretenimiento y cultura con interés en temas sociales. Seguidora de la Hallyu wave, amante del cine, la fotografía y las artes plásticas.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos