Netflix

Para levantar el meñique: 5 películas de época disponibles en Netflix

Sabemos que eres amante de lo clásico, y que las películas de época son lo tuyo, y Netflix será tu mejor aliado para buscar esas cintas aclamadas por la crítica

Levanta el meñique: 5 películas de época disponibles en Netflix

Levanta el meñique: 5 películas de época disponibles en Netflix - Especial (Cortesía)

Desde que el cine es una de las formas de arte más famosas e importantes del mundo, existieron distintos géneros en los que se exploraban distintas etapas de la humanidad, el futurismo, los inicios del planeta, y por supuesto las películas de época, en donde se ambientaban en un momento de nuestra historia en el que todo era clásico. Y Netflix tiene disponibles algunas que te harán recordar levantar el meñique.

Si bien las películas de época pueden ambientarse en diferentes etapas de la humanidad, todas ellas tienen algo en común, las historias clásicas que remontan a un estilo de vida que ya hemos dejado atrás, en donde los avances tecnológicos eran casi rudimentarios y los vestidos eran cada vez más grandes, aunque eso sí, era una estética única y quizá por eso es tan atractivo.

Te podría interesar: Maratón histórico en Netflix: 6 Películas de época aclamadas por la crítica

La excavación

Hace no mucho tiempo se estrenó esta película en el catálogo de la plataforma de streaming en el que vemos a Carey Mulligan y Ralph Fiennes en una historia ambientada antes de que la Segunda Guerra Mundial afectara a todo el mundo. En ella vemos como una viuda contrata a un arqueólogo para que excave en los terrenos funerarios de su propiedad,  pero lo que no se esperaba es que ahí tendría lugar uno de los descubrimientos más importantes del Reino Unido.

Te podría interesar: Maratón de antaño: 5 películas clásicas de Tim Burton antes del nuevo siglo

Orgullo y Prejuicio

No podíamos hacer una lista de películas de época sin mencionar esta cinta de 2005 en la que Keira Knightley y Matthew Macdafyen comparten pantalla junto a Rosamund Pike y Jena Malone. En ella conocemos la historia de Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy, una peligrosa relación entre una chica y el amigo de un soltero con mucho dinero.

Madame Curie

Otra vez Rosamund Pike aparece en la lista pero esta vez como protagónica, en la historia de una de las científicas más importantes de todo la historia, la polaca Marie Salomea Sklodowska-Curie. La cinta sigue algunos de los momentos más importantes de la vida de la ganadora del premio Nobel de la ciencia en dos ocasiones. Además, la vemos en uno de los descubrimientos que podrían cambiar el rumbo de la humanidad.

Gladiador

Pocas películas de época han sido tan reconocidas como la dirigida por Ridley Scott, y protagonizada por Russell Crowe. Aquí conocemos a Máximo Décimo Meridio, un general del ejército romano quien es traicionado por Cómodo, interpretado por Joaquin Phoenix, quien es el hijo del emperador Marco Aurelio, y que ahora buscará venganza.

Noticias del gran mundo

Y por último pero no menos importante, tenemos la reciente cinta protagonizada por Tom Hanks, en donde conocemos al veterano de guerra, el Capitán Jefferson Kyle Kidd, quien va por lo pueblos contando algunas de las noticias más destacadas del mundo, pero además guía a una chica llamada Johanna quien intenta llegar a su hogar luego de ser secuestrada por una tribu.

¿Te gustan las películas de películas de época de Netflix?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos