Netflix

Para volver a sentirnos niños: 4 películas clásicas infantiles para ver en Netflix

En el mes del niño y de la niña, queremos volver a sentirnos como aquellos tiempos recordando las películas clásicas infantiles que nos marcaron

4 películas clásicas infantiles para sentirnos niños en Netflix

4 películas clásicas infantiles para sentirnos niños en Netflix - Especial (Cortesía)

En el mes que celebramos la niñez de todas y todos nosotros, no está de más repasar aquellas películas que se volvieron clásicas en nuestra infancia y que ahora recordamos con cariño. Pues bien, adentrémonos en nuestros recuerdos de cuando éramos felices y no lo sabíamos, con estas cintas que están disponibles en la plataforma de Netflix.

Cabe aclarar que en las películas aquí listadas no aparecerá ninguna de la propiedad de Disney, pues claramente ese es tema para otro top, además que sus cintas solamente están disponibles en su plataforma de streaming. Y sí, hemos dejado muchas cintas, animadas o no animadas, que también formaron parte fundamental de la infancia de muchos.

Te podría interesar: 4 películas de acción clásicas de los 80 con héroes sin poderes

Matilda

Empezamos fuerte con una de las películas más recordadas de los 90. Estamos hablando de la cinta dirigida por Dany DeVito, y protagonizada por Mara Wilson como Matilda, el mismo Dany como el papá, y Pam Ferris y Embeth Davidtz. La historia ya la conocemos, la niña que desarrolla una habilidad mental capaz de hacer mover los objetos a voluntad, y que usará para salir de su situación familiar.

Te podría interesar: 3 películas clásicas de Mark Ruffalo con las que nos enamoramos de él

Pequeños traviesos

Conocida también como ‘Una pandilla de pillos’,  es dirigida por Penelope Spheeris, y protagonizada por Bug Hall, Brittany Ashton Holmes, Travis Tedford y otros actores que completan este grupo de niños que odian a las mujeres, pero su líder Spanky se da cuenta que uno de los miembros, Alfalfa, se ha enamorado de una chica llamada Darla, que amenaza la existencia de este club exclusivo solo para chicos.

Stuart Little

Casi a finales de la década de los noventa, llega una de las cintas más populares del momento. ‘Stuart Little’ es dirigida por Rob Minkof, y protagonizada por Hugh Laurie, Geena Davis, Michael J. Fox y Jonathan Lipnikci, en la historia de una familia que decide adoptar un nuevo hijo, pero al llegar a la casa de adopción eligen al más impredecible de todos, un ratón que habla.

Shrek

Dejando de lado los live-action, una de las cintas animadas más exitosas fue la primera entrega del ogro ‘Shrek’. La cinta creada por el director Andrew Adamson, y protagonizada por Mike Myers, Eddie Murhpy y Cameron Diaz fue todo un hit entre toda clase de público, y más aún en latinoamérica gracias al doblaje de Alfonso Obregón, Eugenio Derbez y Dulce Guerrero.

De vez en cuando viene bien recordar los momentos que nos hicieron felices frente a la pantalla, y ahora en un mundo que cada vez tiene más pantallas en todos lados, vale la pena volver a mirar estas cintas. Ya sea para volver a verlas solo o, si es el caso, en la compañía de tus hijos sobrinos o cualquier niño o niña que esté a tu alrededor, estas producciones nos harán volver a sentir niños.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos