Netflix

'Paranormal': la serie egipcia, sobrenatural de terror en Netflix

Netflix abre nuevamente su plataforma para proyectos internacionales y recientemente añadió a su catálogo la serie egipcia, ‘Paranormal’, que narra una historia sobrenatural, de terror y suspenso. 

Por Kimberlyn Flores

- 07 de Noviembre de 2020 - 17:15 hs

La compañía de Netflix tiene tiempo agregando a su catálogo, proyectos internacionales, es decir no se centra solo en aquello generado en su país de origen, Estados Unidos, si no que busca aquellas series y películas de cualquier país que pueden hacerse un espacio en su plataforma, esta vez le tocó a ‘Paranormal’, una serie egipcia sobre cuestiones sobrenaturales y aterradoras. 

Paranormal, es una de las pocas entregas que hemos visto que sean de Egipto, y sin embargo ha hecho una gran polémica desde que se estrenó a finales de octubre pasado. La principal razón de ellos, además de que sea extranjera, es que está basado en una serie de libros que marcaron a toda una generación de dicho país. 

Te puede interesar: Netflix revela tráiler de la nueva película de Priyanka Chopra, ‘The White Tiger’

La historia original

La novela original es Ma Waraa Al Tabia y fue escrita por el ya fallecido, Ahmed Kaheld Tawfek. Y además fue publicada en el conjunto de historias de Rewayat Masreyya Lel Geb’ o Egyptian Pocket Novels, también conocidas simplemente como Rewayat, distribuidas por Modern Arab Association mundialmente.

El personaje principal de Ma Waraa Al Tabia es Refaat Ismael, un doctor retirado que tiene diversas experiencias paranormales desde que es un niño y que también resultan aterradoras. Sin intención de serlo y sin gusto de ello, se terminó convirtiendo en una eminencia de fenómenos sobrenaturales. 

¿Cómo se proyecta en la serie?

En una historia de seis capítulos se narra la vida del doctor en los años sesenta y como su pasado lo acompaña sin darse cuenta hasta las decisiones de su presente. También, como en algún momento de la vida, tendrá que afrontar los fantasmas de su pasado, literalmente. 

Los creadores de este relato buscan transmitir aquello que Kaheld intentó hacerlo en sus cuentos originales. Que a decir verdad, fue de los principales en indagar en el género del terror en el país del continente africano, así como de la ciencia ficción y el thiller médico, además de ser considerado uno de los más influyentes en la literatura egipcia. 

El doctor tendrá que enfrentar su pasado para poder vivir su presente. Especial.

Paranormal ya se encuentra disponible en Netflix, así que corre a tu lugar preferido y más cómodo para que veas esta serie y además de entretenerte puedas tener un vistazo de una parte de la cultura egipcia, que hasta la fecha, sigue marcando la literatura de dicho país.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Netflix

Síguenos