Netflix

“Parasite” llegó a Netflix junto a algunas películas de Bong Joon-ho

Bong Joon-ho, ganador del Oscar a mejor director y a mejor película por “Parasite” tiene otras obras maestras que el público puede encontrar en el catálogo de streaming de Netflix como lo son “Okja” y “El huésped”.

Por Jonathan Lugo

- 06 de Septiembre de 2020 - 18:00 hs

“Parasite” o Parásitos, es una de las películas más galardonadas del director Bong Joon-ho, cinta que está planeada para estrenarse en el catálogo del servicio de streaming de Netflix, esto como parte de los esperados estrenos del mes de septiembre y nosotros te mostramos algunas otras películas de Bong Joon-ho que la acompañarán en el catálogo.

Si bien este exitoso filme no es el único trabajo audiovisual del aclamado director surcoreano que los amantes del séptimo arte pueden encontrar en la plataforma streaming, acá te mostramos algunas de sus producciones que son igual de exitosas, entre las que se encuentra “Okja” y “El huésped”.

“Okja” (2017)

Mija (Ahn Seo-hyeon), una niña que vive en una montaña remota en Gangwon, se embarca en un arriesgado viaje a Nueva York para rescatar a su mejor amiga, una supercerda llamada Okja, de las manos de Mirando Corporation, una multinacional que ambiciona convertirla en carne. En el trayecto, obtendrá ayuda de unos activistas por los derechos de los animales del Frente de Liberación Animal que están en contra de los planes de la corporación.

“La historia muestra el secuestro del cerdo, la búsqueda desesperada por parte de Mija para recuperarlo de una tropa incompetente del Frente de Liberación Animal, una insegura villana corporativa (que Swinton interpreta con un tono perfecto y despiadado) y una incursión a la espeluznante dinámica del ganado y agricultura industrializados”,

Te podría interesar: ‘Parasite’ ya tiene fecha de estreno en Netflix

“El huésped” (2006)

Lo más curioso es que Bong Joon-ho incursionó en el terror en 2006 y el resultado consiguió muy buena crítica por parte de los especialistas, de tal manera que se convirtió en una de las películas más taquilleras de Corea del Sur, por lo que el director decide incorporar un poco de terror en todas sus producciones.

La película tiene un final claro, es aquí donde nos mencionan que personal militar estadounidense arroja deshechos químicos al río Han de Corea del Sur. Varios años más tarde, una criatura emerge de sus turbias aguas y ataca furiosamente a los residentes locales. Cuando la criatura secuestra a la hija de un comerciante, su familia decide salvarla.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jonathan Lugo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, aunque según Facebook, mi profesión es "Entrenador Pokémon".

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos