Netflix

Pastor quema a ‘Crepúsculo’ y ‘Harry Potter’ porque promueven el "ocultismo"

Varios artículos de ‘Harry Potter’ y de ‘Crepúsculo’, fueron quemados en una gigantesca hoguera por un pastor, señalándolos de promover culto al diablo y la brujería 

Por Kimberlyn Flores

- 06 de Febrero de 2022 - 16:04 hs
Pastor quema a ‘Crepúsculo’ y ‘Harry Potter’ porque promueven el "ocultismo"

Pastor quema a ‘Crepúsculo’ y ‘Harry Potter’ porque promueven el "ocultismo" - Cortesía (Sunmit)

Recientemente, un pastor quemó varios artículos de ‘Harry Potter’ y ‘Crepúsculo’, así como de otras historias de cultura popular como la de Maléfica; con el motivo de que promovían el “ocultismo”, ya sea por tener relación a seres sobrenaturales o directamente con la brujería. Todos los objetos, los lanzó en una gigantes hoguera que se hacía para deshacerse de este tipo de cosas.  

Se trata del pastor Greg Locke, que es el líder y fundador de la Iglesia Global Vision Bible, convocó el domingo pasado a un grupo de creyentes para dar su palabra y, además, hacer una gran hoguera en la que el fuego consumiera todos aquellos artículos que estuvieran relacionados con la brujería y a su vez, con el diablo. Todo con la intención de erradicar estas prácticas en el mundo.  

Te puede interesar: Pelis de Robert Pattinson donde demuestra ser más que Crepúsculo 

Entre los objetos que había en la quema liderada por el pastor, se encontraban algunos pertenecientes a la franquicia de ‘Harry Potter’, así como de ‘Crepúsculo’; inclusive, algunos que tenían que ver con personajes de hechicería cómo el caos de Maléfica y otros villanos de Disney. Desde libros hasta sudaderas, fueron algunas de las cosas que se lograron percibir en la hoguera.  

Dicha “dinámica” se llevó a cabo en Mount Juliet en Tennessee, Estados Unidos; donde más de cien asistentes se dieron cita promulgando las creencias del pastor Greg Locke y de la iglesia Global Vision Bible; donde tomaron esta acción como una forma de combatir el paganismo. Actualmente, la ceremonia todavía se puede visualizar a través de las redes sociales del pastor.  

¿‘Harry Potter’ y ‘Crepúsculo’ son del diablo? 

El motivo por el que algunos de los artículos de éstas populares franquicias fueron incinerados en este evento religioso, fue porque, de acuerdo con Locke, promueven temas relacionados al ocultismo. Es decir, prácticamente se hablan de temas que usualmente se les atribuyen a cuestiones demoniacas y espíritus oscuros...algo en lo que no está necesariamente incorrecto.  

Mientras que en el caso de ‘Crepúsculo’ se hablan sobre lobos y vampiros, éstos últimos catalogados como criaturas del demonio; ‘Harry Potter’ es mera brujería y hechicería. Sin embargo, se trata de cuentos y literatura de fantasía que tiene como intención entretener, encima, no se habla nunca nada sobre el diablo y las “fuerzas oscuras” que hay, siempre se intentan combatir, haciendo que el bien triunfe.  

Te puede interesar: La saga de ‘Crepúsculo’ podría tener dos películas más

Por otro lado, no se nos debe olvidar que las historias de ésta producción son mera fantasía y ficción, porque, los hombres lobos y los chupasangres no existen. Y, aunque hay muchas personas que se dedican a la magia, suelen ser trucos y mucha práctica, no realmente personas con varitas y todo un legado mágico.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Netflix

Síguenos