Netflix

‘Peaky Blinders’ y más series de crimen en Netflix para un maratón de intriga y adrenalina 

Varias series de crimen han logrado tener mucho éxito en Netflix como 'Peaky Blinders', el gran fenómeno de la mafia británica que comenzó en la BBC y que deja su legado en el gigante del streaming

‘Peaky Blinders’ y más series de crimen en Netflix para un maratón de intriga y adrenalina 

‘Peaky Blinders’ y más series de crimen en Netflix para un maratón de intriga y adrenalina  - Fotografo:Especial (Cortesía/Netflix)

Netflix ha recibido en su catálogo a varias importantes series de crimen, como es el caso de 'Peaky Blinders', la gran obra de Steven Knight y protagonizada por Cillian Murphy. Aunque eso sí, no ha sido la única que se ha convertio en un gran fenómeno de la plataforma de streaming por contar historias de mafia, policiacas y muchas cosas más. 

Peaky Blinders 

Originalmente creada por la BBC y siendo un total éxito en Netflix, ‘Peaky Blinders’ es una de las series de crímenes más populares de la plataforma de streaming por su pecular historia: se inspira en la vida real de la familia Birmingham de Reino Unido, famosa por ser quiénes estaban detrás de un grupo de mafia que controlaba todo el país.  

Te puede interesar: ‘Peaky Blinders’ concluiría con película y varios spin offs

Narcos 

Así como ‘Peaky Blinders’, la serie de ‘Narcos’ se ha convertido en una de las más emblemáticas de Netflix en lo que respecta a las historias de crimen inspiradas en hechos reales: acá se cuenta cómo fue que nació y se desarrolló el crimen organizado en Colombia y en México, los dos países con más incidencia de narcotráfico alrededor del mundo.  

Breaking Bad 

Entre las series de crimen más clásicas de la televisión estadounidense se encuentra ‘Breaking Bad’, la también famosa historia protagonizada por Bryan Cranston como un profesor de química que ante la gran necesidad que surge en su casa para conseguir dinero para poder acelerar un proceso médico, termina aceptando ser el “cocinero” de drogas de un grupo de narcos.  

Better Call Saul 

El gran éxito de ‘Breaking Bad’ hizo que sus productores decidieran extender su historia y crearon ‘Better Call Saul’, un spin off precuela que narra cómo es que Saul Goodman se dedica a defender narcotraficantes con su experiencia como abogado...aunque la tarea no resulta nada sencilla.  

La Casa de Papel 

Por otro lado, también se encuentra el gran éxito español de Netflix, ‘La Casa de Papel’. La historia sobre una Banda de criminales que deciden entrarle a una peligrosa propuesta: cometer el atraco más grande que se ha visto en la Fábrica de Monea y Timbre de España, con la intención de hacerse de una jugosa cantidad de dinero, pero también con otros motivos secretos.  

Te puede interesar: La diferencia entre La Casa del Papel y remake coreano

Ozark 

Otra de las grandes historias de crimen y narcotráfico que tiene Netflix es ni más ni menos que ‘Ozarak’, protagonizada por Jason Bateman y Julia Garner. Esta serie también es uno de los éxitos del gigante del streaming y se ha convertido en ello gracias a la intrigante historia que cuenta en la que una familia se ve en medio del mundo del crimen organizado debido a varios malos movimientos.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Periodista de entretenimiento y cultura con interés en temas sociales. Seguidora de la Hallyu wave, amante del cine, la fotografía y las artes plásticas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos