Netflix

Películas basadas en hechos reales en Netflix sobre la vida de diferentes familias 

Netflix cuenta con varias películas basadas en hechos reales que narran historias de diferentes familias usualmente en escenarios de adversidad, pero que lograon sobrellevarlos

Películas basadas en hechos reales en Netflix sobre la vida de diferentes familias 

Películas basadas en hechos reales en Netflix sobre la vida de diferentes familias  - Cortesía (Netflix)

Varias de las películas basadas en hechos reales que Netflix tiene en su catálogo narran historias sobre familias, la mayoría de ellas, centradas en como es que éstas logran enfrentar situaciones de adversidad como fenómenos naturales o traumas generacionesl. Todas logrando dejar un mensaje a través de la pantalla, el mismo por el que se decidó que dichas historias debíasn de estar en salas de cine. 

Lo Imposible 

Una de las películas basadas en hechos reales más emotivas que tiene Netflix en su catálogo, es la de ‘Lo Imposible’, la cual narra la odisea por la que pasa una familia cuando va de vacaciones a Tailandia y lamentablemente, experimenta la llegada de un tsunami a la costa. Ante éste escenario, todos se verán separados, pero de alguna forma, logran encontrarse. Tom Holland, Ewang McGregor y Naomi Watts protagonizan éste filme de J.A. Bayona. 

Te puede interesar: Dramas biográficos: Películas basadas en hechos reales en Netflix

Paternidad 

Con una historia muy diferente, ‘Paternidad’, una película original de Netflix; está basada en el libro “Two Kisses for Maddy: A Memoir of Loss and Love” escrito por Matt Logelin, un hombre que cuenta su experiencia como padre soltero después de que su esposa muerira tras hacer dado a luz a su único hijo.  

Hillbilly: Una Elegí Rural 

En el caso de ‘Hillbilly: Una Elegía Rural’, también se trata de una adaptación, está basada en el libro homónimo de J. D. Vance. En ella se narra la travesía del autor para convertirse en un gran abgado, pero como esto se ve un poco frustrado después de que ocurra un percance familiar que lo obliga a regresar a su pueblo natal que lo hará enfrentar su pasado.  

First The Killed My Father 

Otra de las películas basadas en hechos reales que cuentan una historia familiar es la de ‘First The Killed My Father’ de Angelina Jolie. En ella, se cuenta la vida a de Loung Ung, quien a la edad de cinco años vivió la Guerra Civil en Camboya a manos de los Jeremes Rojos; una etapa en la que crece rodeada de violencia, junto a su familia y sus padres. 

El Niño que Domó el Viento 

La historia de ‘El Niño Que Domó el Viento’ es un relato que parece casi milagro, pues en ella se muestra como es que William Kamkwamba logró crear un molino de viento siendo un menor de edad, en medio de Malawi, una zona rural de África en la que vivía junto a su familia y a la que salvó de la sequía y hambruna, gracias a su creación.  

Te puede interesar: Esperanzadoras películas basadas en hechos reales en Netflix

El Pianista

De forma similar a 'First The Killed My Father', en 'El Pianista' se narra la vida de una persona: Wladyslaw Szpilman, un músico especializado en piano que vive la Segunda Guerra Mundial junto a su familia...hasta que la misma situación bélica los termina por separar. Esta junto a muchas de las películas que forman parte de éste top, muestra como las familias intentan sobrevvir a la adversidad. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Periodista de entretenimiento y cultura con interés en temas sociales. Seguidora de la Hallyu wave, amante del cine, la fotografía y las artes plásticas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos