Netflix

Películas de época en Netflix que siguen de moda a pesar de los años

El catálogo de Netflix cuenta con un amplio repertorio de películas de época que a pesar de que pasen los años siguen estando de moda, como ‘Orgullo y Prejuicio’

Películas de época en Netflix que siguen de moda a pesar de los años

Películas de época en Netflix que siguen de moda a pesar de los años - Fotografo:Especial (Cortesía/UniversalStudios)

A pesar de que pasen los años hay historias y proyectos que no dejan de ser populares, la tendencia o inclusive, de estar de moda. Una que otra de las películas de época que tiene Netflix es su catálogo tienen ésta carácterística, pues algunas son hasta clásicas del género, como el caso de ‘Orgullo y Prejuicio’ o ‘Anna Karenina’. 

Orgullo y Prejuicio

Entre las imperdibles de este top de recomendaciones se encuentra ‘Orgullo y Prejuicio’ de Joe Wright, protagonizada por Ana Karenina y Matthew Macfadyen; que además, adapta la reconocida novela homónima de Jane Austen. Aquí, se narra un emotivo y dramático relato sobre las dificultades del amor durante siglo XVII, donde el clasismo y elitismo impedía que las personas fueran sinceras con sus sentimientos. 

Te puede interesar: La Cocinera de Castamar y las series de época en Netflix 

La Chica Danesa

Otra de las cintas más clásicas es ‘La Chica Danesa’, dirigida por Tom Hooper y protagonizada por Eddie Redmayne, Alicia Vikanderg y Amber Heard. La historia de esta película es básicamente la biografía de Lili Elbe, quien fue la primera persona conocida en someterse a una cirugía de sexo, pues se consideraba una mujer transexual. 

Mujercitas

Una de las adaptaciones cinematográfica de la aclamada novela de ‘Mujercitas’ escrita porLouisa May Alcott; se encuentra en Netflix. Se trata de aquella que fue dirigida por Gilliam Armstrong y protagonizada por Winona Ryder, Christian Bale, Kristen Durts y Claire Danes; dándole vida a este relato emancipador para las adolescentes de la época. 

La Cumbre Escarlata

Entre las películas de época más conocidas que se encuentran en la plataforma de streaming está ‘La Cumbre Escarlata’ dirigida por el mismísimo Guillermo del Toro, y protagonizada por Tom Hiddleston, Mia Wasikow, Jessica Chastain y Charlie Hunnan. Acá conocemos un escalofriante relato en medio de una casa que se supone, tiene un dueño encantador. 

Anna Karerina

La plataforma de streaming también cuenta con ‘Anna Karenina’, otra de las cintas de época y romance dirigida por Joe Wright, quien vuelve a trabajar con Keira Knightley, aunque esta vez con el coprotagónico de Aaron Taylor Joy. La trama es sencilla, pero atrapante, pues narra cómo la esposa de un ministro causa un escándalo cuando se descubre que tiene una aventura con un oficial de caballería. 


Te puede interesar:  Doramas de época en Netflix donde las dinastías gobernaban 

Las Dos Reinas

Y finalmente tenemos ‘Las Dos Reinas’ de Josie Rourke, nos muestra a Margot Robbie y Saoirse Ronan como la Reina Isabel (Inglaterra) y la Reina Mary Stuart (Francia), quienes se muestran como es la rivalidad que tenían a los 18 y 16 años, al ser las monarcas de sus respectivas naciones a una edad tan temprana. Es una intrigante historia que no se nos debe pasar en Netflix.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Periodista de entretenimiento y cultura con interés en temas sociales. Seguidora de la Hallyu wave, amante del cine, la fotografía y las artes plásticas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos