Netflix

Películas de guerra basadas en hechos reales para gustos bélicos en Netflix

La guerra ha sido por años uno de los temas explorados en la industria cinematográfica, Netflix recopila algunas de sus películas basadas en hechos reales 

Películas de guerra basadas en hechos reales para gustos bélicos en Netflix

Películas de guerra basadas en hechos reales para gustos bélicos en Netflix (Foto. Cortesía)

Desde tiempo muy antiguos, el tema de la guerra y los conflictos bélicos o armados, han sido abordados por la industria cinematográfica, no solo para crear entretenimiento para las audiencias o públicos, sino para ser una referencia histórica sobre algunos sucesos reales, otros, han permeado en la ficción, y así, conseguido convertirse en películas plenamente clásicas y aplaudidas.

Su trayectoria no solo se ha quedado en la pantalla grande, sino que en tiempos actuales, con el auge de los servicios de streamig, han representado la oportunidad de llegar a ojos de nuevas generaciones. En el caso de Netflix, que es la plataforma más grande del mundo en su tipo, reúne gran cantidad de filmes, pero hoy, quiero tocar solo algunas de las que basadas en hechos reales, nos han conmovido hasta las lágrimas.

Te puede interesar: ‘Sicario’ y todas las películas de narcos contra policías en Netflix

Dunkerque

Dunkirk es una película británico estadounidense que se estrenó en 2017, es una referencia del cine bélico actual y fue sumamente aclamada durante su año de lanzamiento, posteriormente encontró su casa en el servicio de streaming de Netflix y forma parte de este pequeño top de recomendaciones, dado que está basada en hechos reales, lo que le permite profundizar en la historia de la guerra.

Dirigida por Christopher Nolan, Dunkerque, basa su historia en la conocida Operación Dinamo, una misión militar que llevó a cabo Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial. Dicha acción militar, consistió en evacuar al menos 400 mil soldados de Francia cuando ocurrió la invasión a manos de la Alemania nazi. El filme fue tan exitoso que, algunos medios en su momento la consideraron la mejor película del director.

Su nombre, se deriva precisamente de la ciudad de Dunkerque, en Francia, que fue el escenario de la Operación Dinamo en 1940 cuando las tropas aliadas tuvieron que ser evacuadas de emergencia. Si quieres hechos reales, acción, efectos especiales extraordinarios, historia y acción, esta es la peli del día.

Te puede interesar: En dónde ver ‘Clandestino’ el documental de David Beriain, entre narcos y guerra

El Pianista

Otra de las recomendaciones que no debería faltar en este selecto top, por lo que su historia ha significado para la industria cinematográfica, es ‘El Pianista’, que también fue adquirida por Netflix para su distribución mundial (puede estar sujeta a disponibilidad por región). Este es un filme de 2002 que dirigió Roman Polanski y protagonizó el actor Adrien Brody.

Esta cruda, pero conmovedora historia, es el reflejo de la historia real de Władysław Szpilman2, el músico polaco de origen judío, quien sobrevivió al holocausto además de la ocupación de Varsovia (Polonia) a manos de las tropas de Alemania Nazi en el año de 1939. Una mirada íntima a partir de una historia particular, a los acontecimientos derivados en el ataque de Alemania a la URSS en 1941.

Beasts of No Nation

Es una película que ronda entre la realidad y la ficción pero que también encuentras disponible en Netflix, y con la que cerramos este top de pelis basadas en hechos reales que cuentan acontecimientos bélicos sobre la guerra. Beasts of No Nation es un filme estadounidense que va de la guerra al drama, dirigida y escrita por Cary Joji Fukunaga. Aunque en sí, está basada en la novela del mismo nombre, que fue escrita por Uzodinma Iweala, es un reflejo real de los acontecimientos durante la Guerra Civil, en donde los niños eran reclutados dentro de los grupos armados siendo entrenados para matar.

Es una exposición sumamente realista sobre cómo se les arrebató la infancia durante el conflicto y eran utilizados para ser el frente de guerra. Revela las afectaciones psicológicas que sufrieron los llamados niños soldados, lo que llevó a esta película a ser especial en su género, fueron los testimonios de aquellos que se desempeñaron como menores armados durante el conflicto, aunque no profundiza de lleno en él.

Estas son solo tres de mis recomendaciones para hoy, si quieres un maratón de guerra o tienes gustos bélicos en temas de series y películas, escríbeme si deseas encontrar tu película favorita en nuestra sección, o si consideras que hay otras que también deberían ser mencionadas porque todas son importantes.

¿Te gustan las series y películas sobre la Segunda Guerra Mundial?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos