Netflix

Películas en Netflix que no sabías que estaban inspiradas en hechos reales

Entre las películas que Netflix tiene en su catálogo hay algunas que pocos saben que están basadas en hechos reales

Películas en Netflix que no sabías que estaban inspiradas en hechos reales

Películas en Netflix que no sabías que estaban inspiradas en hechos reales - Especial (Cortesía)

La plataforma de streming de Netflix tiene muchísimas películas que están basadas o inspiradas en hechos reales, pero muchas de ellas se desconcen que se inspiran en experiencias verídicas. Desde historias relacionadas a la salud hasta incluso inclusir la corrupción e impunidad, son el tipo de relatos que vemos en cada una de estas cintas. 

El Cuaderno de Tommy

Esta película argentina se basa en la experiencia de María Vázquez Marie, quien fue diagnosticada con cáncer de ovarios terminal en 2015. Tras la noticia comenzó a usar Twitter como un diario, pero después escribió un libro con la intención de que hijo pequeño lo leyera más tarde y que se quedara con ese recuerdo de ella para siempre. 

Te puede interesar: Películas de terror inspiradas en tétricas historias reales 

Hasta el Hueso

Por otro lado, tenemos esta cinta bastante popular que nos muestra el proceso y tratamiento de una joven con anorexia, interpretada en pantalla por Lilly Collins. Y aunque pareciera el retrato de muchas personas que padecen de este trastorno alimenticio, es en realidad la de la juventud que llevó la directora de la película, Marti Noxon, quien decidió contar su historia a través de ella. 

El Sustituto

Una de las películas en Netflix y más recordadas de Angelina Jolie por la sensible trama que narra y que aunque muchos no sabían, sí se inspira en una historia real. Se trata de la de Christine Collins, quien luchó por que la policía de Los Ángeles encontrara a su hijo desaparecido; quien lamentablemente se reveló tiempo después, que había sido una de las víctimas de los asesinatos del gallinero Wineville. 

7:19

México siempre estará marcado por el terremoto del 19 de septiembre de 1985, el cual es mostrado en esta película junto al protagónico de Demien Bichir y Héctor Bonilla. Ellos dan vida a Martín y Fernando, víctimas de este desastre natural que ocurrió justo en punto de las 7:19 A.M. en la capital de este país, donde posteriormente se volvió a vivir uno similar en 2017. 

El Infiltrado de KKKlan

A pesar de que esta es una de las películas más icónicas de Spike Lee, pocos saben que se trata de una producción basada en hechos reales, por las situaciones que parecen tan impactantes que parecen mentira. Esta es la historia de Ron Stallworth (John David Washington) y Flip Zimmerman (Adam Driver), al infiltrarse en el Ku Kux Klan. 

Te puede interesar: Crítica: El Infiltrado del KKKlan, una buena comedia sobre racismo

La 4ta Compañía

Otra historia mexicana que narra cómo un grupo de prisioneros en la Ciudad México son conocidos como Los Perros de Santa Marta (nombre del reclusorio), ellos dirigen la cárcel y siguen las indicaciones Arturo Durazo Moreno dentro y fuera de la penitenciaría, porque él es el mismo que los deja salir por las noches a robar autos con todo el permiso del mundo.

¿Te gustan más las series o las películas españolas?

Series 0%
Películas 0%
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos