Netflix

Películas mexicanas dignas del Óscar para ver este 15 de septiembre en Netflix

Netflix ofrece varias películas mexicanas, y algunas de ellas son cintas nominadas al Óscar, títulos que debes ver este 15 de septiembre para celebrar a México

Películas mexicanas dignas del Óscar para ver este 15 de septiembre en Netflix

Películas mexicanas dignas del Óscar para ver este 15 de septiembre en Netflix - Fotografo:Especial (Cortesía/Netflix)

El cine mexicano ha encontrado una gran distribución gracias a Netflix, ya que la plataforma ofrece numerosas cintas realizadas en el país Azteca, pero, existen unas producciones realizadas en México que destacan sobre las demás en este servicio streaming, se trata de filmes que compitieron por un Óscar, películas con grandes tramas que sin duda debes ver este 15 de septiembre.

Roma

Se trata de nada menos que de una película original de Netflix, un título que fue lanzado a principios del 2019, el cual, es ideal para celebrar a México este 15 de septiembre, debido a que fue dirigido por el elogiado cineasta mexicano Alfonso Cuarón, y es una cinta fue nominada en varias categorías de los premios Óscar, obteniendo la estatuilla en el rubro de mejor película de no habla inglesa.

Roma’ es considerada una de las mejores cintas no solo en Netflix, sino de toda la industria fílmica en su año de lanzamiento, una producción que se llevó los elogios de la crítica especializada al hacer un gran retrato de la dura vida en México durante la década de los setenta, con una historia que se centra en Cleo, una empleada doméstica que labora con una acaudalada familia.

Te puede interesar: Ver en pareja: Películas mexicanas con romance en Netflix

El crimen del padre Amaro

Protagonizada por Gael García Bernal y Ana Claudia Talancón, ‘El crimen del padre Amaro’ es una película mexicana qué debido a su trama causó una gran polémica en el año 2002, sin embargo, logró convertirse, en su año de lanzamiento, en la cinta realizada en México más exitosa del país Azteca, y fue nominada para los Globos de Oro y los premios Óscar.

El crimen del padre Amaro’ es una película disponible en Netflix que ofrece una trama solo para mayores de edad, debido a que se basa en la novela homónima portuguesa, la cual, narra la vida de un joven párroco que se encuentra en un pequeño pueblo, quien usa su condición de clérigo para dar rienda suelta a sus deseos.

Te puede interesar: Viva México: Las películas de Netflix para ver en septiembre

Amores perros

Amores perros’ es una cinta dirigida por uno de los cineasta más aplaudidos de México, nos referimos a Alejandro González Iñárritu, quien con este filme revolucionó a la industria cinematográfica mexicana, obteniendo grandes críticas, por esa razón, hoy en día esta película es considerada uno de las clásicas del cine mundial, lo que ha causado que continúe generando una gran cantidad de visualizaciones en el mundo del streaming.

Esta película mexicana de González Iñárritu fue nominada al Óscar en su año de lanzamiento, en la categoría de mejor película de no habla inglesa, y lo logró al mostrar una trama con una brillante narración, en la cual convergen tres historias llenas de drama, amor y crimen, por lo que sin duda, es un título perfecto para ver este 15 de septiembre.

¿Te gustan las series o películas mexicanas?

0%
No 0%
Síguenos en

Orlando Medina

Me encanta saber que lo que escribo es leído por muchas personas, por ello, cuando redacto, lo hago poniéndome en el lugar del lector. Siempre con ganas de aprender, una persona amante de los libros, películas y series, en especial si son de historia y deportes.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos