Netflix

Películas nominadas a los Premios Oscar 2021 que puedes ver en Netflix

Los premios de la Academia serán entregados en abril de 2021, rumbo a la ceremonia, hay algunas películas nominadas que están disponibles en Netflix

Por Karen Magallanes

-
Películas nominadas a los Premios Oscar 2021 que puedes ver en Netflix

Películas nominadas a los Premios Oscar 2021 que puedes ver en Netflix - Netflix (Foto: Especial)

La gala de los Premios Oscar 2021 se celebrará este 25 de abril para reconocer a los mejor del cine, siendo uno de los certámenes internacionales más importantes para la industria, entregados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, y en un año tan complicado, la lista de películas nominadas incluye muchos títulos que pertenecen a las compañías de streaming o algunas, porque recurrieron a este servicio para lanzarse, en el caso de Netflix, alberga algunas de ellas.

El gigante del streaming consiguió el mayor número de nominaciones en los Premios Globos de Oro 2021, para los Oscar no es la excepción, y aunque compite contra otros grandes de la industria, hay muchas expectativas para conseguirse algunas estatuillas que van desde mejor actor, hasta mejor película, pero todo se definirá en la premiación oficialmente el 25 de abril.

Te puede interesar: Steven Yeun rompe con la historia y es leyenda en los Premios Oscar con 'Minari'

La plataforma de streaming de Netflix, alberga muchos títulos de películas nominadas que esperan por una estatuilla en los Premios Oscar 2021, justo a solo unas semanas de llevar a cabo la celebración más importante en la industria del cine, te presentamos cuáles son, para que organices un maratón, quizá podrías ver una al día y ponerte al corriente antes de ver a los ganadores.

Te puede interesar: 3 impresionantes películas basadas en hechos reales y ganadoras del Premio Óscar

Entre las opciones que el gigante del streaming ofrece, hay gran variedad géneros, por lo que esta lista podrá adaptarse a todos los gustos, sobre todo, la importancia es conocer por qué ha sido elegidas como las mejores o nominadas para esta edición, emite tu juicio y elige el top que creas que va a conseguir una estatuilla. Olvídate del futbol y comienza con las películas favoritas a ganar. 

Mank

La película que cuenta con la dirección de David Fincher y un guion de Jack Fincher, se trata de un drama biográfico estadounidense que después de su lanzamiento teatral se sumó al catálogo de Netflix en diciembre de 2020. Cuenta con críticas positivas y elogios hacia su dirección y kfotografía, así como a elementos musicales y de producción, no solo está en la lista de nominadas, sino que es la película más nominada en los Premios Óscar con un total de diez candidaturas, entre ellas va por Mejor Películas.

Fragmentos de una mujer

El drama protagonizado por Vanesa Kirby es otro de los nominados en los Oscar 2021 y llegó a Netflix este 2021. Muestra la vida de Martha y Sean Carson, una pareja que perdió a su hijo durante el proceso de un parto casero en consecuencias de una negligencia a manos de la matrona que los asistía, este acontecimiento se convierte en un calvario para sus vidas, y la sanación es la única opción para encontrar la estabilidad para la familia.

Ma Rainey’s Black Bottom

La madre del blues también se encuentra entre las películas nominadas en la lista de los Oscar y por supuesto está disponible en el servicio de Netflix. Es una película dirigida por George C. Wolfe y guion de Ruben Santiago-Hudson, está basada en la obra escrita por August Wilson en 1982 que lleva el mismo nombre, contando la historia de Ma Rainey, la cantante de blues y su banda.

Es protagonizada por Viola Davis y el fallecido Chadwick Boseman, además de Glynn Turman, Colman Domingo y Michael Potts. Cuenta con cinco nominaciones en los Premios Oscar 2021, una de ellas corresponde a Boseman como mejor actor.

Tigre Blanco

Tigre Blanco es otra de las películas que puedes ver en Netflix, tiene la dirección de Ramin Bahrani, y el protagonico de Adarsh Courav como Balram Halwai, La historia de esta película nominada está desarrollada den la India, llevando a la pantalla la historia de la adaptación literaria del mismo nombre que fue publicada en 2008 por Aravid Adiga, periodista indio.

Es un reflejo de la desigualdad en la India en medio de un sistema que divide a la sociedad, y grabada completamente en locaciones reales.

El Juicio de los 7 de Chicago

The Trial of the Chicago 7 sigue la historia del grupo conocido como Chicago Seven, un grupo de manifestantes opositores de la guerra de Vietnam, quienes fueron acusados de conspiración por causar disturbios en la Convención Nacional Demócrata de 1968 en Chicago. Fue dirigida por Aaron Sorkin también en guion y ahora es una de las nominadas en los Oscar, también disponible en Netflix.

Otras películas nominadas que están en Netflix

  • Cielo de medianoche
  • Más allá de la Luna
  • Amor y monstruos
  • Shaun el cordero, la película: Granjagedón
  • Hillbilly, una elegía rural
  • Si algo me pasa, los quiero
  • El agente topo
  • Campamento extraordinario
  • Noticias del gran mundo 
  • La vida ante sí
  • Mi maestro el pulpo
  • Festival de la canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga
  • Da 5 Bloods
  • Una canción de amor para Latasha

Aquí tienes la lista de películas nominadas a los Oscar 2021 completa. Elige una cada día o puedes verlas todas en un gran maratón para el que vas a necesitar muchas palomitas para un día de cine en casa. El 25 de abril conoceremos cuáles han conseguido llevarse la preciada  estatuilla en la reconocida ceremonia de la Academia.  

¿Verás la transmisión de los Óscar?

0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Netflix