Netflix

Películas y series mexicanas sobre el narco como ‘Somos.’, en Netflix

Netflix estrenó recientemente ‘Somos.’, una serie mexicana que retrasa un caso real sobre el narco, pero ésta no es la única historia sobre él en este catálogo

Películas y series mexicanas sobre el narco como ‘Somos.’, en Netflix - Ricardo Jardon / NETFLIX (© 2021 Netflix, Inc.)

La plataforma de streaming de Netflix estrenó recientemente ‘Somos.’, la cual cuenta un trágico suceso que se vivió en uno de los pueblos fronterizos de Coahuila y Estados Unidos, donde el narco tuvo mucho que ver. Esta no es la única historia sobre este tema en el catálgo, pues hay películas, documentales y series mexicanas que hablan al respecto. 

Somos.

Esta nueva serie mexicana narra la masacre de Allende en Coahuila, México; ocurrida el 18 de marzo de 2011, cuando de que Los Zetas arremetieron a diestra y siniestra contra los habitantes de esta localidad después de que alguien los delatara con la DEA sobre que estaban teniendo movimiento en el pueblo. La historia se basa en la investigación ‘Anatomía de una masacre’ de Ginger Thompson y se enfoca principalmente en las víctimas, por ello su mismo nombre de 'Somos.'. 

Te puede interesar: Somos., todo lo que necesitas saber de la fuerte serie mexicana de Netflix

Tijuana

Una serie de Netflix que narra cómo se vive y hace el periodismo en territorio mexicano, sobre todo en aquellos lugares donde el narcotráfico está más latente que nunca. La censura a la prensa va escalando poco a poco: empienza por una amenaza o recorte de presupuesto en los periódicos, hasta el asesinatos de reporteros. Actualmente, México ocupa el segundo lugar como el país más peligroso para ejercer el periodismo según la PEC.

 

Las 3 muertes de Marisela Escobedo

El documental que revive el feminicidio de Rubí Escobedo, hija de Marisela Escobedo y motivo por el que ella misma se convirtió en activista para luchar sin descanso porque se hiciera justicia al asesinato de su hija. Esta producción, es el crudo y fiel retrato de la impunidad, la corrupción y la inseguridad que se vive en México.

 

Ya no estoy aquí

La historia de un joven miembro de una pandilla en una de las zonas marginadas de Monterrey, donde estos grupos empiezan a ser asesinados por el narco, aunque no tengan nada que ver con ellos. Ante la lantente inseguridad y el malentenido en el que se ve envuelto debido a esta misma situación, tiene que huir a Estados Unidos donde su identidad es lo único que lo mantiene vivo. 

1994

Una docuserie que narra uno de los años más aterradores de la política mexicana, pues fue el mismo donde el candidato a la presidencia de nuestro país, Colosio, fue asesinado en público cuando se encontraba en un meeting que formaba parte de su campaña electoral. El país sufrió un dolo impresionante, y aunque capturaron al presunto reponsable, muchos piensan hasta la fecha, que se trató de un chivo expiatorio. 

Te puede interesar: ‘La Civil’, la nueva película de Daniel Treviño de ‘Ya no estoy aquí’ de Netflix

Narcos: Mexico

Una serie de ficción que se basa en hechos reales conocidos sobre los narcotraficantes más conocidos de nuestro país, tals como Miguel Ángel Félix Gallardo, Rafael Caro Quintero, Amado Carrillo, El Chapo, el Cochiloco y muchos más. Su vida desde los inicios en el campo, hasta convertirse en los criminales más buscados del mundo, es lo que se muestra en esta producción original de Netflix.

¿Te gustan las series y películas sobre narcotráfico?

0%
No 0%
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos