Netflix

Populares series de Netflix que fueron canceladas en el mejor momento de su historia

Netflix ha cancelado varias series de su plataforma de streaming a pesar de haber sido muy populares, como el éxito de 'Anne with an E'

Por Kimberlyn Flores

Populares series de Netflix que fueron canceladas en el mejor momento de su historia

Populares series de Netflix que fueron canceladas en el mejor momento de su historia - Cortesía (Netflix)

A lo largo de su historia, Netflix ha hecho polémica entre sus usuarios por cancelar series que han logrado ser bastante populares en su catálogo y dejarlas a la mitad del mejor momento de su historia. Ocurrió con el éxito internacional que fue 'Anne with an E' y también con otros un poco más locales como llegó a ser 'Monarca'. 

Anne With an E 

Una de las series dramáticas que más amor consiguieron del público de Netflix fue ‘Anne With an E’, protagonizada por Amybeth McNulty y basada en el libro de Lucy Maud Montgomery titulado, ‘Anne of Green Gables’. La historia narra cómo es que una niña que fue adoptada por dos hermanos solteros que viven juntos, va creciendo en la sociedad rural de Canadá de la década de 1900 buscando romper con estigmas, estereotipos y actitudes arraigas de su comunidad.  

Te puede interesar: ‘Anne with an E’ y la historia que no terminó de contar sobre los niños indígenas

A pesar de su popularidad entre los usuarios de Netflix, el gigante del streaming canceló la producción después del estreno de su tercera temporada y desde 2019 el público exige a la compañía se renueve para al menos, darle un final a su historia. Sin embargo, hasta ahora no hay iniciativa para continuar su producción.  

Monarca 

En el caso ‘Monarca’, ocurrió algo similar, pues a pesar de que es considerada como una de las series mexicanas más exitosas del catálogo de Netflix, no logró convencer a la casa productora de darle una tercera temporada y también dejó inconclusa su historia de crimen, misterio y sacrificios de familia. 

El Mundo Oculto de Sabrina 

Otra de las series que fueron canceladas en Netflix a pesar de la gran popularidad mundial que tuvieron en su momento, es ‘El Mundo Oculto de Sabrina’. La serie de fantasía y misterio protagonizada por Kiernan Shipk como la bruja Sabrina Spellman que no sabía que tenía poderes, conquistó al público desde 2018 y aunque muchos esperaban varis temporadas de ella, tras el estreno de la parte 2 de su segunda temporada, Netflix no volvió a renovar su historia.  

The OA 

Durante 2017, Netflix estrenó varias series que lograron convertirse en el furor del streaming y de la televisión, tal es el caso de ‘The OA’, que era una de las favoritas de la ciencia ficción. Sin embargo, tras el lanzamiento de su segunda temporada, la plataforma de streaming decidió que no se continuaría con su historia, al menos en su catálogo.  

Te puede interesar: 6 Series de ciencia ficción con atrapantes tramas de acción 

Sense 8 

Algo similar ocurrió con ‘Sense 8’, la serie de las directoras de ‘Matrix’, las hermanas Wachowski. Tras su estreno en 2015, cautivó a muchos de los amantes de la ciencia ficción y la fantasía, logrando ser uno de los mayores éxitos de dicha época; lamentablemente, el gigante del streaming no tomó esto en cuenta a la hora de decidir cancelarla tras el estreno de su segunda temporada.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Periodista de entretenimiento y cultura con interés en temas sociales. Seguidora de la Hallyu wave, amante del cine, la fotografía y las artes plásticas.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Netflix

Síguenos