Netflix

Por esta razón Zoa no logra huir en 'Bievenidos a Edén', el thriller español de Netflix

El final de ‘Bienvenidos a Edén’ reveló que mientras que Zoa intentaba escapar de la isla, su hermana Gaby, llegaba al lugar como una de las invitadas al “paraíso” 

Por Kimberlyn Flores

Por esta razón Zoa no logra huir en 'Bievenidos a Edén', el thriller español de Netflix

Por esta razón Zoa no logra huir en 'Bievenidos a Edén', el thriller español de Netflix - Especial Nación Flix (Netflix)

La historia de ‘Bienvenidos a Edén’ de Netflix mostró como es que ocurrían varias situaciones a la vez y en su momento, algunas llegaron a cruzarse. Tal es el caso del intento de huida de la isla de Zoa (Amaia Aberasturi) y la llegada de su hermana Gaby al lugar, dos cosas que ocurren al mismo tiempo y terminan por ser clave dentro del final de la popular serie española de Netflix. 

‘Bienvenidos a Edén’ de Joaquín Górriz y Guillermo López cuenta la historia de un grupo de jóvenes populares en redes sociales que son invitados a una exclusiva fiesta en una paradisiaca isla. Aunque, pronto se descubre que éste evento es solo una excusa para “secuestrar” a varios de los asistentes para que se queden en la comunidad que hay en el lugar: la Fundación Edén.  

Te puede interesar: El misterio de Netflix: ¿Quién es Isaac Bienvenidos a Edén?

A pesar de que ésta comunidad, la Fundación Edén, se quiere vender como un paraíso lleno de bondad, generosidad y amor; en realidad está rodeada de misterio, irregularidades e incluso situaciones de peligro. Es por ello que cuando algunos de los que fueron obligados a quedarse en la isla, intentan salir de ella, se encuentran con terribles situaciones que los marcan de por vida.  

Una de las que vivió esto fue Zoa, quien asistió a la fiesta y vivió varias terribles experiencias en la isla, por ello quería escapar de ahí en cuanto tuviera oportunidad...y lo intenta. El plan lo hace junto a Charly (Tommy Aguilera), un joven que ha experimentado algo similar a ella en el lugar y que también quiere salir de ahí a toda costa...pero cuando lo intenta, Gaby llega a Edén.  

 

El plan fallido de Zoa en ‘Bienvenidos a Edén’ 

Lo que habían acordado Charly y Zoa era escapar debajo del agua con un tanque de aire que les permitiera pasar desapercibidos cuando se realizara la nueva fiesta en Edén con nuevos invitados y posibles presas. Con dificultades los dos lo hacen: el primero se esconde en el yate que trae a los visitantes y la segundo casi logra hacer lo mismo hasta que repara en la llegada de su hermana menor, Gaby, y se queda en blanco sin saber que hacer.  

‘Bienvenidos a Edén’ termina su historia justamente en ese momento: Gaby baja del yate y Zoa la ve a la distancia en medio del mar y se queda perpleja flotando en el lugar. La crisis que vive la deja sin palabras y sin saber qué hacer: escapar por su propio bien o quedarse con su hermana menor que posiblemente vivirá un infierno en el supuesto paraíso que le quieren vender.  

Te puede interesar: Nona Sobo y Carlos Torres se unen a Bienvenidos a Edén 2

¿Por qué Gaby llegó a la isla? 

La otra pregunta es ¿Por qué Gaby llegó a la isla de Edén? Sencillo: buscaba a su hermana mayor, Zoa; quien había desaparecido desde hace unas semanas y nadie tenía rastro de ella, y sus padres no mostraban interés en querer resolver qué es lo que estaba ocurriendo. Ella misma se puso la tarea de encontrarla y así dio con la misteriosa isla. 

La joven adolescente descubrió que Zoa había ido a la isla por un joven que también había asistido a la exclusiva fiesta y él le dio toda la información que sabía cuándo se enteró de que no la habían vuelto a ver desde entonces. Con todo eso, Gaby se las ingenió para ser invitada a Edén y así buscar a su hermana. 

Te puede interesar: Crítica: Bienvenidos a Edén, una serie que deja mucho por desear

Hasta ahora, no se sabe qué decisión toma Zoa en este momento y qué destino le depara realmente a Gaby, pero es posible que todo se descubra en la segunda temporada que ha sido confirmada por Netflix. Aunque, por ahora, falta esperar para que la plataforma de streamig descubra qué hacer con todo lo que dejó inconcluso al final de la segunda temporada. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Periodista de entretenimiento y cultura con interés en temas sociales. Seguidora de la Hallyu wave, amante del cine, la fotografía y las artes plásticas.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos