Netflix

¿Por qué cancelaron ‘Monarca’ en Netflix? Fernanda Castillo revela la la verdad del escándalo

Tras el éxito de sus primeras 2 temporadas, Netflix decidió cancelar ‘Monarca’ la serie mexicana producida por Salma Hayek, y por fin se ha roto el silencio.

Por Jared Solis

- 22 de Abril de 2022 - 06:50 hs
¿Por qué cancelaron ‘Monarca’ en Netflix? Fernanda Castillo revela la la verdad del escándalo

¿Por qué cancelaron ‘Monarca’ en Netflix? Fernanda Castillo revela la la verdad del escándalo - Netflix (Cortesía)

Entre las series mexicanas más famosas del catálogo de Netflix se encuentra la historia de ‘Monarca’ que con su primera temporada dejó a la audiencia enamorada de la mega producción en la que participa Salma Hayek, mientras que la segunda entristeció a los fans ya que fue cancelada y dejó la historia a la espera de una tercera parte.

Cabe destacar que el tema sobre la cancelación de ‘Monarca’ ha quedado atrás y los protagonistas de la serie han seguido adelanto como por ejemplo Irene Azuela, que se unió a Paramount+ para protagonizar ‘Los Enviados’ junto a Luis Gerardo Méndez, o también Osvaldo Benavides que colabora en el aclamado drama médico ‘The Good Doctor’.

Te podría interesar: Como el Snyder Cut, fans exigen la temporada 3 de Monarca

Sin embargo, recientemente la actriz mexicana Fernanda Castillo ha tenido la oportunidad de hablar sobre lo sucedido en el show, y revela cuál fue la razón de que Netflix tomara la decisión de cancelar ‘Monarca’ luego de la segunda temporada, dejando a los fans con la incógnita sobre lo que pasó con los hermanos Carranza.

Te podría interesar: Una triste despedida, Netflix cancela Monara temporada 3

¿Por qué cancelaron Monarca?

Ha sido en el famoso programa de YouTube conocido como Pinky Promise, donde la actriz Fernanda Castillo respondió a la pregunta: ¿Por qué cancelaron Monarca? y no tuvo reparo en señalar cuál fue el motivo de que esta serie no continuara, no sin antes declararse una gran fan tanto de la historia como de la mega producción.

Era una serie muy cara. Se decidió que, aunque le fuera muy, muy bien, (...) preferían hacer otros proyectos más viables”.

En entrevista, la actriz que participa únicamente en la segunda temporada de ‘Monarca’ confiesa que el mayor problema fue la inversión monetaria necesaria para la producción de ‘Monarca’: “Era una serie muy cara. Se decidió que, aunque le fuera muy, muy bien, y me parece que le fue muy bien a la segunda temporada, que preferían hacer otros proyectos más viables, o poder hacer con ese dinero más series, más proyectos, que meterle toda esa lana a un solo proyecto”.

Fernanda Castillo asegura que, desde su perspectiva, Netflix prefirió llevar a la pantalla digital otros proyectos con una inversión mucho más asequible, a diferencia de ‘Monarca’, en lugar de utilizar esa gran suma de dinero únicamente para una serie, por muy exitosa que esta fuera, por lo cual la actriz invita al público a consumir contenido de calidad.

Por otro lado es importante señalar que cuando recién se dio a conocer la noticia de la cancelación de ‘Monarca’ por parte de los protagonistas de la serie, ya se había hablado sobre cuestiones de dinero como la razón principal, pero ahora queda confirmado gracias a la declaración de Fernanda Castillo, aunque la esperanza de las y los fans por ver un reencuentro de los hermanos Carranza, nunca morirá.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jared Solis

Soy periodista digital, amante de los nuevos conocimientos y el mundo del Internet. Fanático de series y películas de ciencia ficción, fantasía, terror y suspenso. Pero sobre todo de las historias de superhéroes en el cine y la televisión.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos