Netflix

¿Por qué me mataste? La intrigante historia de Netflix sobre un caso real

Netflix estrena ¿Por qué me mataste?, la nueva serie documental basada en un crimen real que resolvió la madre de la víctima a través de MySpace

Por Karen Magallanes

-
¿Por qué me mataste? La intrigante historia de Netflix sobre un caso real

¿Por qué me mataste? La intrigante historia de Netflix sobre un caso real - Netflix (Cortesía)

En la primera quincena de abril de 2021, Netflix estrena una nueva serie documental basada en hechos reales, un tipo de producción que viene presentando hace tiempo y que ha generado gran aceptación entre los suscriptores. Tras el éxito de ‘Escena del crimen: Desaparición en el Hotel Cecil’, que relata el caso Elisa Lam, ahora el gigante del streaming va con ‘¿Por qué me mataste?’ para llevar a la pantalla todo sobre su caso.

‘¿Por qué me mataste?’ que será una serie documental de crimen, despierta gran interés y expectación, dado que es una cruda historia en la que se expone no solo el caso de una víctima de asesinato, sino el de su madre por luchar hasta el último momento por obtener justicia para su hija, consiguiendo lo insospechado gracias a su astucia y el internet.

Te puede interesar: Crítica: ‘Escena del crimen: Desaparición en el Hotel Cecil’, otra conspiración

Este tipo de historias han conmovido a la audiencia luego de que Netflix las retomara, recordemos que un caso similar, por involucrar a una madre, su hija, y a la justicia, fue puesto en pantalla con ‘Las tres muertes de Marisela’, sobre un caso mexicano que como sociedad, nos negamos a olvidar. Con sus variantes, ‘¿Por qué me mataste?’ tomará el miso rumbo y espera un gran éxito.

La nueva serie se trata del caso de Belinda Lane y su hija Crystal Theobald, una joven que fue asesinada a manos de pandilleros en el año 2006, un caso que provocó indignación y despertó la furia de su madre, quien con la intención de obtener justicia y encarcelar a los responsables del acto, finalmente lo consiguió recurriendo a la entonces popular red social de MySpace.

Te puede interesar: Si te gustó el caso de Elisa Lam en Hotel Cecil debes ver estas 4 series en Netflix

MySpace para resolver el crimen de Crystal Theobald

Belinda utilizó MySpace para investigar a las personas que ella creía eran los responsables y se fijó llegar hasta lo último. Crystal fue asesinada cuando tenía 24 años de edad, de un disparo cuando se encontraba en su automóvil, la joven mujer dejó a dos pequeñas hijas. Mientras que la policía declaró que la chica no tenía vínculo con la pandilla y que todo habría sido resultado de identidad equivocada, la madre sabía que había más.

Era necesario encontrar a los responsables, así que a lo largo de 10 años, trabajó para descubrir  quién había sido, aún si es significara pasar toda su vida haciéndolo. Belinda creó dos perfiles en MySpace durante 2006, año en el que ocurrió el crimen, a través de las cuentas falsas, inició comunicación con quienes ella creía estaban involucrados.

Así fue como finalmente en 2016, consiguió que el sospechoso fuera arrestado, luego que la desesperada madre reuniera todas las pruebas e instrumentos que llevaran a la policía a identificar en dónde estaba el asesino. De este modo, en ese año William Sotelo fue capturado y en enero de 2020 condenado a 22 años de prisión por el asesinato de rystal Theobald.

¿Por qué me mataste? Se estrena el próximo 14 de abril en el catálogo de streaming de Netflix como una serie de crimen basada en hechos reales. El gigante mientras, describe la producción como una línea de justicia y venganza ante una familia devastada. El tráiler ya ha sido revelado y resulta de todo el agrado de la audiencia fanática de este género.

¿Te gustaría que Netflix exponga más casos reales?

0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Netflix