Netflix

¿Por qué toman leche de cabra en 'Las formas antiguas'? El extraño ritual de brujos vs demonios

‘Las formas antiguas’, la nueva película de terror, finalmente está en Netflix y muestra una desesperante historia en donde la leche de cabra es muy importante.

Esta es la misteriosa razón de que en ‘Las formas antiguas’ toman tanta leche de cabra

Esta es la misteriosa razón de que en ‘Las formas antiguas’ toman tanta leche de cabra - Especial (Cortesía)

Luego de mucha espera, por fin ha llegado al catálogo de Netflix la película de terror llamada ‘Las formas antiguas’ con una tenebrosa historia diferente a otras, y si ya la viste seguramente notaste que la leche de cabra es muy importante, pero si te quedaste con la duda de para qué se usa, te sorprenderá conocer el secreto detrás del misterio.

Cabe señalar que en la nueva película de terror del catálogo de Netflix, no se muestra una explicación al respecto de esto, sin embargo tomar leche de cabra no es algo del otro mundo y tampoco es una novedad, pues desde hace muchos años, algunas culturas le han dado a esta bebida un lugar muy especial, de forma similar a ‘Las formas antiguas’.

Te podría interesar: Las formas antiguas, la película en Netflix sobre brujería

Puede que algunas veces hayas escuchado los llamados “baños de leche” o algún tipo de rituales en donde esté implicado este ordinario líquido blanco que se obtiene de las vacas o las cabras, y esto es por que, de acuerdo con algunas culturas, la leche tiene propiedades místicas que ayudan a limpiar el aura y purificar el espíritu de las personas, ahuyentando las malas vibras.

 Te podría interesar: ‘Las formas antiguas’ y otras películas de brujas en Netflix

Es por esa razón que en ‘Las formas antiguas’ todos los que tienen contacto con el demonio de La Boca, son obligados a tomar leche de cabra, con el fin de que les ayude a limpiar el alma y colaborar en el proceso de exorcismo que se narra durante toda la película, y aunque no hay una explicación como tal, sí se muestra que es un aspecto muy importante del ritual pues al final la nueva bruja le ofrece un vaso a su antiguo jefe.

Además es curioso que Miranda, la amiga de la protagonista nunca toma leche de cabra, y cuando le sirven un vaso, de camino al final de la historia, ella no se lo toma y poco después se revela que es la nueva portadora del demonio, por lo que en ‘Las formas antiguas’, este sencillo ritual de tomar leche es muy importante y ayuda a detener la posesión.

La importancia de las cabras en el cine de horror

Esta no es la primera vez que una cabra toma protagonismo en una famosa película de terror, pues desde hace muchos años, estos animales han sido muy importantes para diferentes culturas y religiones, desde el Catolicismo hasta el Satanismo. Y en el cine esto se ha visto reflejado en temas relacionados a la magia y la hechicería.

El claro ejemplo de esto es el famoso “Black Phillip” quien figura como el villano de la película ‘La Bruja’ con Anya Taylor-Joy, en donde se muestra la vida de una familia que tiene una cabra negra que resulta ser el mismísimo Lucifer disfrazado de un animal para seducir las mentes de dos niños inocentes y más tarde darle poderes a la protagonista en una de las escenas más tenebrosas del cine de horror.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jared Solis

Soy periodista digital, amante de los nuevos conocimientos y el mundo del Internet. Fanático de series y películas de ciencia ficción, fantasía, terror y suspenso. Pero sobre todo de las historias de superhéroes en el cine y la televisión.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos