Netflix

‘¿Qué culpa tiene Fatmangül?’, la serie turca que inspira el drama español ‘Alba’ en Netflix 

El drama español de Netflix, ‘Alba’, es un remake de la popular y exitosa serie turca que está inspirada en hechos reales, ‘¿Qué culpa tiene Fatmangül?’ 

Por Kimberlyn Flores

- 28 de Julio de 2022 - 12:19 hs
‘¿Qué culpa tiene Fatmangül?’, la serie turca que inspira el drama español ‘Alba’ en Netflix 

‘¿Qué culpa tiene Fatmangül?’, la serie turca que inspira el drama español ‘Alba’ en Netflix  - Especial Nación Flix (Netflix | Kanal D)

El catálogo de Netflix estrenó la serie española ‘Alba’, un dramático thriller que ha conquistado al mundo desde su primer día en la plataforma de streaming al colocarse entre lo más popular de su servicio y que, además, se inspira en una exitosa serie turca conocida como ‘¿Qué culpa tiene Fatmangül?’.  

La serie ‘Alba’ es un remake español de ‘¿Qué culpa tiene Fatmangül?’, una serie turca estrenada en la televisión de su país de origen en 2010. Desde aquellos años, la novela logró tener mucho éxito no solo en su región sino a nivel internacional, colocándose como una de las favoritas por el tipo de historia que contaba, que, además, era real.  

Te puede interesar: Series españolas parecidas a Alba, el nuevo éxito de Netfli

La historia de ‘¿Qué culpa tiene Fatmangül?’ se basa en la novela turca homónima de Vedat Türkali, que busca contar las situaciones reales a las que muchas mujeres, adolescentes y niñas se han enfrentado sólo por su género: ser víctimas de agresión y violencia de género que muchas veces llega a escalar hasta una violación.  

A pesar de que ‘Alba’ recrea la historia de la serie ‘Fatmangül’, como también se le conoce a esta novela turca; la producción española también busca darle su toque original a la trama que presenta y que, a su vez, continúa la intención de contar situaciones reales de violencia de género a las que las jóvenes y mujeres se enfrentan.  

Actualmente, ‘¿Qué culpa tiene Fatmangül?’ tiene sus 80 capítulos disponibles en Kanal D o en el canal Fatmangul Español de YouTube, que tiene su doblaje completamente en español. Mientras que ‘Alba’ solo está disponible en el catálogo de Netflix como una producción original de la plataforma de streaming.  

La historia de 'Alba' y 'Fatmangül'

A pesar de que las dos series tienen sus pequeñas diferencias que las hacen originales, la historia general sí es la misma: narran la terrible situación que enfrenta una joven al despertar en la orilla de la playa con señales de violención, abuso y violación. Ante el escenario, decide denunciar y buscar quién estuvo detrás de éste crimen. 

Te puede interesar: Alba y más series españolas que se han vuelto un éxito en Netflix 

Lamentablemente, poco a poco comienza a darse cuenta de que todas las pistas apuntan a los mejores amigos de su pareja...aunque todo se llevará a la corte y será la ley quien de sentencia final a los crímenes de éstos jovenes que en una noche de fiesta terminaron por hacer algo inborrable. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Periodista de entretenimiento y cultura con interés en temas sociales. Seguidora de la Hallyu wave, amante del cine, la fotografía y las artes plásticas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos