Netflix

¿Qué pasó el 22 de julio en Noruega?: La película de Netflix lo explica

En conmemoración al 22 de julio, fecha de conmemoración en Noruega, Netflix tiene una película que explica porqué esa fecha es tan recordada por este país

Por Kimberlyn Flores

- 22 de Julio de 2021 - 20:02 hs
¿Qué pasó el 22 de julio en Noruega?: La película de Netflix lo explica

¿Qué pasó el 22 de julio en Noruega?: La película de Netflix lo explica - Especial (Cortesía)

El 22 de julio es un día importante para la gente de Noruega, no de celebración sino de conmemoración, pues es la fecha en la que se recuerdan los atentadas en este país europeo que llevó a muchísimas víctimas jóvenes en 2011. Netflix tiene en su catálogo una película que narra estos hechos y que además, explica un poco sobre lo que se vivió en aquel día. 

La cinta dirigida por Paul Greengrass, lleva el mismo nombre que la fecha: ‘22 de julio’. En ella podemos ver cómo es que Anders Behring Breivik reliza los actos terroritas en su país: explota una bomba en el distrito gubernamental de Oslo y a su vez, comienza un tiroteo que termina con la vida de 77 jovenes y adolescentes que se encontraban en un campamento.

Te puede interesar: Netflix: Películas europeas de guerra basadas en hechos reales

Ambos atentandos fueron realizados el mismo día con poco tiempo intermedio entre uno y otro, aún cuando uno fue en Oslo y otro en Utoya. Lo cierto es que, aunque el filme sí narra, evidentemente, estos actos, se centra más en las víctimas, sobre todo en los jóvenes que intentaron sobrevivir a las balas que Brevik lanzaba sin ningún remordimiento, como la misma película lo muestra en pantalla. 

Esta producción, que además es originaria de Noruega, busca plasmar los hechos de terror que vivieron todos los ciudadanos de esta región en el verano de 2011, en las dos ciudades de este país. La intención es más que evidente: matener en la memoria colectiva no sólo los atentados, sino a las víctimas y sobrevivintes de los mismos. 

Actualmente, la plataforma de streaming Netflix tiene disponible ‘22 de julio’ entre los dítulos de su catálogo. Además de investigar sobre la historia de este acontecimiento, una película siempre puede ayudar a conocer un poco más sobre el mismo, además, de verlo con otra perspectiva más que informartiva, porque muchas veces lo que nos transmiten es empatía.

¿Sabías sobre los atentados del 22 de julio de 2011 en Noruega?

0%
No 0%
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos