Netflix

¿Qué significan las naranjas en ‘La hija oscura’? El drama psicológico de Netflix

Uno de los elementos más recurrentes en la trama de la película de Netflix son las naranjas, y su significado es más importante de lo que parece en La hija oscura

Por Jorge Ruiz

- 04 de Enero de 2022 - 18:29 hs
¿Qué significan las naranjas en ‘La hija oscura’? El drama psicológico de Netflix

¿Qué significan las naranjas en ‘La hija oscura’? El drama psicológico de Netflix - Especial (Cortesía)

El pasado 31 de diciembre llegó a Netflix la primera película en la filmografía como directora de Maggie Gyllenhaal, el drama psicológico ‘La hija oscura’, la cual se ha posicionado entre lo más visto de la plataforma en los últimos días. Y una de las cosas que más llamó la atención a quienes ya la pudieron ver son las naranjas, las que se pueden ver en distintos momentos, y que guardan un significado bastante único. 

‘La hija oscura’ es la primera película tras las cámaras de Maggie Gyllenhaal, y para ello, adaptó la novela del mismo nombre, escrita por Elena Ferrante, y que cuenta con la participación de la ganadora del Oscar Olivia Colman, junto a Dakota Johnson, quienes dan vida a Leda y Nina, dos madres diametralmente diferentes, pero con un pasado y familias que las relacionan en aspectos similares.

Te podría interesar: La hija oscura, drama psicológico que está rompiendo en Netflix

La historia de ‘La hija oscura’ sigue a Leda, una profesora que está de vacaciones por las playas de una isla griega, donde conoce a Nina y a su hija Elena, quienes le recuerdan su pasado con sus hijas, Bianca y Martha, de 25 y 30 años respectivamente. Una vez va conociendo más a la joven madre y su pequeña, se da cuenta de que la crianza que tuvo con sus propias hijas fue algo que le genera culpa.

Te podría interesar: ¿Qué significa el final de La hija oscura? Explicación de la trama

Esto lo vemos a través de recuerdos, escenas en donde Leda recuerda su pasado con sus hijas, y donde aparece por primera vez en pantalla una naranja, un elemento simbólico que no fue puesto ahí al azar. Todo lo contrario, pues esta fruta representa la relación de la protagonista con sus hijas, y solamente con ellas, pues se le ve cómo les enseña a pelar la fruta mientras cantan una canción.

Las naranjas como símbolo de maternidad en 'La hija oscura'

Y si en el pasado esto representa su felicidad, en el presente la naranja simboliza su actual relación con sus hijas, pues lo vemos en la escena en donde Leda llega al departamento y se encuentra con una naranja que parece estar en buen estado, pero mientras la va pelando se da cuenta de que está podrida por dentro, como significando que por fuera parece estar todo bien, pero en cuanto te adentras en su relación, todo está de mal en peor.

Pero es hasta este momento en el que nos damos cuenta del verdadero significado de la fruta, pues es aquí cuando la felicidad y los buenos momentos son los que simbolizan en la naranja la relación de Leda con sus hijas. A partir de aquí vemos este elemento de forma más recurrente, como cuando tras ser apuñalada, Blanca y Martha le hablan a su madre, y esta comienza a pelar una naranja, demostrando que se preocuparon por su bienestar. 

La última escena de ‘La hija oscura’ tiene múltiples interpretaciones, todo puede ser un sueño después de la muerte, o su mente delirando ante la posible pérdida de la conciencia. Como sea, este drama psicológico ha dado mucho de qué hablar entre los suscriptores de Netflix, y seguramente con estas palabras te ayudarán a despejar tus dudas acerca de esta intrigante historia.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos