Netflix

¿Quién es Lola Rodríguez? La actriz de 'Bienvenidos a Edén' en Netflix que es Maika 

Lola Rodríguez da vida a Maika en ‘Bienvenidos a Edén’, la popular serie española de suspenso en donde ella forma parte de una misteriosa comunidad 

Por Kimberlyn Flores

- 20 de Mayo de 2022 - 14:00 hs
¿Quién es Lola Rodríguez? La actriz de 'Bienvenidos a Edén' en Netflix que es Maika 

¿Quién es Lola Rodríguez? La actriz de 'Bienvenidos a Edén' en Netflix que es Maika  - Cortesía (Netflix)

La popular serie española de suspenso, ‘Bienvenidos a Edén’, ha llevado al estrellato a varios de los actores que forman parte de su elenco principal. Tal es el caso de Lola Rodírguez, quien da vida a Maika en el thriller de supervivencia como una DJ que esconde una historia con un importante mensaje.  

En la historia de ‘Bienvenidos a Edén’, Lola Rodríguez interpreta a Maika, una joven DJ que forma parte de la Fundación Edén, la misteriosa comunidad que organiza las exclusivas fiestas en una paradisiaca isla con la única intención de “invitar” a nuevas personas a su propio hogar y estilo de vida.  

Te puede interesar: ¿Quién es Maika de ‘Bienvenidos a Edén? 

La serie española revela que ella llegó a esa comunidad por la forma en la que la recibieron y la hicieron sentir como un hogar: la aceptaron como Maika, sin nunca reprocharle que se era una mujer trans. La Fundación Edén la hizo sentir querida como nunca le había ocurrido antes y por esto mismo decidió unirse a ellos, pues su pasado la había marcado y ahora sentí que este misterioso lugar la trataba como siempre debió ser.  

En la vida real, Lola Rodríguez tiene mucha relación con Maika: ambas son mujeres trans. La actriz, a pesar de no tener una larga trayectoria, se ha caracterizado por tomar papeles que estén relacionados con su propia identidad y que parte de su historia como del proyecto que tomen, estén comprometidos a darle un espacio a su lucha y a la de la comunidad trans y LGBTQ+

 

Lola Rodríguez, más allá de ‘Bienvenidos a Edén’ 

A pesar de que ‘Bienvenidos a Edén’ es una de las producciones que más popularidad le han dado a Lola Rodríguez, también ha destacado por otros proyectos. Tal es el caso de ‘Veneno’, la serie de Netflix que lleva a la pantalla la historia de Cristina Ortíz “La Veneno”, una de las primeras mujeres en visibilizar el colectivo trans en España.  

La actriz también ha sido parte del documental “Ellas”, también de la platafoma de streaming; donde varias mujeres trans que trabajan en la industria del cine y la televisión, hablan sobre sus propias experiencias en este mundo como personas que pertenecen a este colectivo.  

Te puede interesar: Crítica: Bienvenidos a Edén, una serie que deja mucho por desear

Por otro lado, Lola Rodríguez no ha limitado su lucha social únicamente frente a cámaras, pues desde muy temprana se unió a ella. A los once años se reconoció como mujer y desde entonces inició su proceso de transición; además ha participado en varias movilizaciones, protestas y manifestaciones del colectivo LGBTQI+ desde entonces hasta la actualidad.  

Síguenos en

En esta nota

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos