Netflix

¿Quién está detrás del tétrico concurso?: Final explicado de ‘El Juego del Calamar’ de Netflix

‘El Juego del Calamar’ es una de las series coreanas más recientes de Netflix, la cual ha causado mucha conmoción por la tétrica e intensa historia que narra

¿Quién está detrás del tétrico concurso?: Final explicado de ‘El Juego del Calamar’ de Netflix

¿Quién está detrás del tétrico concurso?: Final explicado de ‘El Juego del Calamar’ de Netflix (Cortesía/Netflix)

El catálogo de Netflix estrenó recientemente ‘El juego del Calamar’, una intrigante serie coreana que ha causado mucha conmoción en todo el mundo por el tipo de historia que cuenta. Y es en realidad está misma la que puede necesitar de una explicación para su final, pues en los últimos episodios ocurren muchas cosas que pueden confundir al espectador. 

Antes de comenzar con el análisis del cierre de ‘Squid Game’, es necesario aclarar que acá se harán varios spoilers, por lo que si todavía no han terminado este dorama coreano, te recomendamos que leas hasta aquí. Pero si eres de aquellos que son amantes de las filtraciones y los avances, entonces tal vez lo ideal es que sí nos sigas leyendo. 

Te puede interesar: El reto infantil que inspira la perturbadora historia de El Juego del Calamar

Para dar inicio a esta explicación, hay que sentar las bases de que nos encontramos en la final de este tétrico concurso donde los participantes son parte de diversos juegos infantiles pero con un giro mortal. Nos encontramos en la final y solo hay 3 sobrevivientes de 456 que eran cuando comenzó, son Gi Hun (Lee Yung Jae), Sae Byeok (HoYeon Jung) y Sang Woo (Park Hae Soo). 

Ellos ahora no solo tienen que enfrentarse en la próxima ronda, que termina siendo ‘El Juego del Calamar’; sino se vuelve más sádico, ya que no se trata solo de ganar, sino de eliminar a los adversarios. Ante la desesperada situación, Sang Woo mata a Sae Byuk, y al final, él se suicida. Gi Hun es el ganador, que nadie esperaba que sobreviviera. 

La victoria de Gi Hun

El final de ‘El Juego del Calamar’, nos muestra como después de que todo terminó, Gi Hun solo saca 10 mil wones (moneda de Corea del Sur) sin poder tener la voluntad de utilizar los 45 millones de wones que ganó a costa de la muerte de más de cuatrocientas personas. Además, al regresar a su casa repara en que su madre está muerta por su enfermedad, que era la única razón por la que había vuelto al juego. Así, se termina convirtiendo en un vagabundo. 

¿Quién está detrás de ‘El Juego del Calamar’?

Por otro lado, también vemos que Gi Hun descubre quién está detrás de ‘El Juego del Calamar’, o al menos a uno de ellos. Se trata de ni más ni menos que Il Nam (Oh Young Soo), el anciano con quien forjó una amistad en el concurso y a quién supuestamente, asesinó en la dinámica de canicas. Resultó ser que él en realidad es un multimillonario al borde de la muerte, debido a un tumor en su cabeza. 

Te puede interesar: ‘El juego del calamar’, la intensa serie que atrapará

Él junto a otros que también son adinerados decidieron hacer este tétrico juego para divertirse un poco, pues ya nada les daba emoción alguna. Además, también menciona que él decidió meterse al juego porque era más disfrutable vivir todo desde la misma arena. Aunque en parte del discurso de Il Nam, se entiende que también buscaba dar dinero a quien lo necesita, aunque no iba a ser tan fácil como dárselos y ya, es por ello que causaron los mortales retos. Sobre todo hace énfasis en que no se debe confiar en la gente tan fácilmente, algo en lo que difiere Gi-Hun. 

Un final abierto para la serie coreana

Los últimos minutos de esta serie coreana original de la plataforma de streaming, nos revelan que Il-Nam se muere, y para Gi Hun esto significaba que el aterrador concurso también. Para su sorpresa no es el caso, pues cuando esta a punto de viajar a Estados Unidos para ver a su hija, ve al reclutador que lo cazó a él para invitarlo a ser parte de estas mortales dinámicas, estaba jugando con un hombre. 

De esta forma se da cuenta de que los juegos continúan y le dice al hombre que no vaya, toma su tarjeta de invitación y llama el teléfono que pone la misma. Al llamar, les dice que va a descubrir quiénes son y que además, hará que paguen por las atrocidades que le hacen a esta gente pobre o endeudada. Al final no se sube al avión y camina en dirección contraria diciendo todas estas cosas, haciéndonos sentir que tal vez tendremos una segunda temporada.

¿Sabías que 'El Juego del Calamar' se inspira en juegos reales de Corea del Sur?

0%
No 0%
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos