Netflix

Quién fue el que mató a Sara en ¿Quién mató a Sara? de Netflix

Parecía que la segunda temporada de ¿Quién mató a Sara? Tendría muchas respuestas, pero nos dejó más preguntas sobre el asesinato de la hermana de Alex

Por Karen Magallanes

- 25 de Mayo de 2021 - 14:25 hs
Quién fue el que mató a Sara en ¿Quién mató a Sara? de Netflix

Quién fue el que mató a Sara en ¿Quién mató a Sara? de Netflix - Emma Fermín (Cortesía)

La serie mexicana del chileno que ha logrado hacer historia en Netflix, José Ignacio “El Chascas” Valenzuela, quien ha estado a cargo de ¿Quién mató a Sara?, se convirtió en todo un fenómeno del mundo del streaming, tanto que, bastaron solo un par de días después de su estreno para que el gigante confirmara una segunda entrega que se estrenó el pasado 19 de mayo con gran éxito.

Si la primera temporada de ¿Quién mató a Sara? ya había despertado suficientes dudas y dejado en el aire algunas teorías que apuntaban a resolver el crimen principal del que parte la trama, la segunda temporada más que tener respuestas, ha desencadenado una serie de cuestionamientos a cerca de qué fue lo que ocurrió realmente con la hermana de Alex, ¿Suicidio y homicidio?

Te puede interesar: ¿Quién Mató a Sara? trasciende: Es la serie más vista en todo el mundo en Netflix

Y aunque creímos que en esta temporada todo nos quedaría claro, la realidad es que definitivamente no ha sido tan complaciente con la información que ha ofrecido, a pesar que sí hay algunas respuestas ante la interrogante principal que todo el mundo ha puesto sobre la mesa: ¿Quién es el verdadero asesino de Sara en la serie? Si no quieres spoilers, es momento de frenar la lectura.

Te puede interesar: Tras un final inesperado, ¿Quién mató a Sara? tendría temporada 3

Ya hay una respuesta más o menos clara de quién es el verdadero asesino, pues aunque algunos creían que había sido Alex (Manolo Cardona) quien cometió el crimen, la realidad es durante la segunda temporada, todo apunta en parte a Marifer (Litzy), quien fura la mejor amiga de Sara (Ximena Lamadrid), ya confes, fue ella quien cortó las cuerdas, y actuó por impulso cuando su amiga le dijo que se muriera.

Aparentemente esa situación, fue resultado del enojo ante un problema de adolescentes, sin embargo, no todo para ahí, puesto que Marifer no sería la única parte, porque desde la primera temporada sabemos que, los Lazcano están involucrados. Sin embargo, la historia aún no lleva a Alex y Elisa (Carolina Miranda), a resolver que los verdaderos responsables del asesinato, son Nicandro (el antiguo amigo de Chema y Rodolfo) y el Dr. Alanis.

Y todo se vuelve aún más misterioso, cuando en el episodio final vemos a Nicandro llamando a Alanis, mientras este último busca en los archivos el expediente de Sara, y encuentra una foto en la que aparecen juntos, pero en ella hay una leyenda escrita: “SG- Primera paciente del proyecto”.

Todo hace que la enfermedad de Sara y su muerte, sea aún más enigmática, puestos que recordemos que la joven había sido diagnosticada con esquizofrenia y paranoia, trastornos que habría heredado de su padre. Lo que viene a continuación, es descubrir que era también padre de Marifer, es decir que, no solo eran mejores amigas, sino medias hermanas.

Ahora no solo hay que indagar en el asesinato de Sara, sino en el proyecto SG, por lo que en la tercera temporada estaremos frente a muchas líneas argumentales, además que habrá viejos personajes de regreso.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Karen Magallanes

Comunicóloga con experiencia en periodismo digital. Inicié en la investigación, cubrí la fuente policíaca, educativa y de salud, ahora en el mundo del entretenimiento. Seguidora de las series policiales, documentales y fanática del cine bélico, el terror y el rock.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos