Netflix

‘Radioactive’ con Rosemund Pike y Anya Taylor Joy tiene fecha de estreno en Netflix

Después de dos años del estreno de ‘Marie Curie’ o ‘Radioactive’, por fin podremos verla en Netflix pues se ha revelado su fecha de estreno en la plataforma 

Por Kimberlyn Flores

-
Radioactive con Rosemund Pike tiene fecha de estreno en Netflix

Radioactive con Rosemund Pike tiene fecha de estreno en Netflix - Especial (Cortesía)

En 2018 se lanzó la película ‘Radioactive’, también conocida cómo ‘Madame Curie’, que cuenta con los protagónicos de Rosamund Pike y Anya Taylor Joy. Después de dos años, por fin podremos verla a través de Netflix, pues ya tiene fecha de estreno en la plataforma de streaming. 

La cinta que está dirigida por Marjane Satrapi, conquistó al público durante su época de estreno pues mostraba cómo fue la vida de la científica ganadora del Premio Nobel, pero sobre todo porque narra el momento en el que ella indaga y descubre la Radioactividad, una de las muchas razones por las que se volvió mundialmente famosa en su área. 

Te puede interesar: Rosamund Pike, de ‘Descuida, yo te cuido’ a ‘The Wheel of Time’

Rosamund Pike, a quien vimos recientemente en ‘Descuida, yo te cuido’, es quien da vida a Marie Curie, un personaje totalmente diferente al de la comedia negra pero que lo supo arropar sorprendentemente. Mientras que ella interpreta a la física, Anya Taylor Joy es su hermana Irene Curie. 

Ambas son las protagonistas de este largometraje pero también comparten los papeles principales junto con Sam Riley, quien se convierte en Pierre Curie. Él es el esposo de Marie Curie y ambos indagan en el campo de la radioactividad. A los tres reconocidos actores, los veremos en la plataforma de streaming de Netflix el próximo 15 de abril de 2021.

La historia de Marie Curie y Radioactive

A pesar de que suena muy sencillo el que a Marie Curie se le diera el reconocimiento por haber sido la química que dio con este fenómeno y concepto, no fue para nada así. En pocas palabras, el gremio científico dominado por varones, no daba crédito de sus descubrimiento y aportaciones a la ciencia y eso es lo que vemos en esta series. 

En pocas palabras, está en la complicada travesía que la científica tuvo que vivir para principalmente dar con la radiactividad y que además, su investigación tuviera el reconocimiento debido hacía ella y no sólo a su esposo (quien al principio fue el único que tenía su nombre en el Premio Nobel). 

Te puede interesar: ‘Descuida, yo te cuido’ con Eiza González y Rosamund Pike se estrena en Netflix

‘Radioactive’ hace un recorrido histórico en una de las científicas que se ha convertido en pilar para muchas otras dentro de este campo profesional, pues no cualquier puede hacer lo que ella en la época en la que vivió y además, lograr que se le fuera integrada al gremio que pertenecía.

¿Conoces quién fue Marie Curie?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Netflix

Síguenos