Netflix

Razones para ver ‘Noche de Fuego’, la película mexicana en Netflix y aclamada en Cannes 

‘Noche de Fuego’ se estrenó recientemente en Netflix cómo una de las películas mexicanas imprescindibles de ver después de su éxito en Cannes 

Razones para ver ‘Noche de Fuego’, la película mexicana en Netflix y aclamada en Cannes 

Razones para ver ‘Noche de Fuego’, la película mexicana en Netflix y aclamada en Cannes  - Cortesía (Netflix)

Tras una larga espera, ‘Noche de Fuego’ se estrenó recientemente en Netflix colocándose en el top 10 de popularidad del gigante del streaming tan pronto llegó. Sin embargo, hay quiénes todavía no están convencidos de verlas y por ello, esta vez, traemos varias razones para decidirte a que la veas y que no te pierdas la historia que hizo que le público de Cannes la ovacionada por completo. 

Es dirigida por Tatiana Huezo 

‘Noche de Fuego’ es la primera película de ficción de Tatiana Huezo, directora mexicana - salvadoreña, que hasta el momento solo había explorado el mundo del cine desde los documentales. Sus trabajos se caracterizaron por tener una inquietud periodística pero narrada de forma interesante y cinematográfica, además de tener siempre como intención, hace reflexionar al público con los temas que tocaba, que constanmente, eran sobre problemáticas sociales.  

Te puede interesar: Noche de Fuego: Crecer entre amapola a través del lente de Tatiana Huezo 

La cineasta es la responsable de producciones como ‘Tempestad’, ganadora del Premio Ariel a Mejor Dirección en 2017, la cual habla sobre el crimen organizado, la inseguridad y la impunidad en México. A su vez, es quién ha estado detrás de ‘El Lugar Más Pequeño’, que sigue a una familia salvadoreña después de la Guerra Civil que se suscitó en el país Centroamericano.  

 

Está basada en el libro Ladydi de Jennifer Clement 

Por otro lado, se trata de un filme que se basa en la novela de Ladydi escrita por Jennifer Clemment; autora mexicana e inglesa que se adentró en las realidades de las mujeres en la sierra de Guerrero para crear su historia. La sinopsis de este libro que fue muy reconocido en la industria literaria, narra: “En nuestra montaña no había hombres. Era como vivir donde no había árboles. Estar en un lugar sin hombres es como dormir sin sueños”, para hacer afán de como las mujeres en la sierra viven inseguridad y violencia cuando sus padres y esposos no están, pero el narcotráfico sí.  

Retrata situaciones reales en México 

La interesante de la historia de Ladydi y por ende, de ‘Noche de Fuego’, es que a pesar de tratarse de una historia que “no existió”, que fue creada; sí se inspira en realidades de las mujeres y niñas en la sierra de Guerrero. Y como tal, proyecta de la experiencia de muchas de las que viven en zonas rurales que son usadas y controladas por el crimen organizado, donde ni la policía ni el ejércitom hace nada por el territorio o las personas. ‘Prayers of the Stolen’ retrata la inseguridad, violencia, abuso, miedo y demás, que las mujeres experimentan en un contexto como éste.  

Ha sido aclamada por la crítica 

Sin dudas, ‘Noche de Fuego’ ha sido considerada la crítica como una de las mejores películas mexicanas que se han estrenado en 2021, de la mano con ‘La Civil’, ‘Sin Señas Particulares’ y ‘Los Lobos’. El reconocimiento ha sido tan grande que además de ser ovacionada en múltiples festivales como el de Cannes o el FICM, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas la ha seleccionado para ser nominada a los Premios Oscar 2022.  

Te puede interesar: “Los Lobos y Noche de Fuego son magníficas”: Guillermo del Toro 

Guillermo del Toro la recomendó 

Uno de los directores mexicanos más reconocidos por todo el mundo es Guillermo del Toro, y él ha recomendado abiertamente a ‘Noche de Fuego’ y ‘Los Lobos’; catalogándola como increíbles producciones del cine en México: “Son magníficas”. A su vez, exhortó a sus fans y al público a que no deben perdérsela por nada del mundo, y bueno, si el ganador del Premio Oscar ya la aplaude ¿Por qué nosotros no le damos una oportunidad? 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos