Netflix

¿Se dejarán atrás las varias líneas temporales de ‘The Witcher’ en la segunda temporada?

Una de las principales quejas acerca de la primera temporada de ‘The Witcher’ fue la narrativa de varias líneas temporales, pero ¿la segunda cambiará eso?

¿Se dejarán atrás las varias líneas temporales de ‘The Witcher’ en la segunda temporada? - Especial (Cortesía)

La primera temporada del programa protagonizado por Henry Cavill en Netflix fue todo un éxito, logrando posicionarse en el top de lo más visto de la plataforma por varias semanas, pero a pesar de su buena recepción, hubo un aspecto que no agradó a los espectadores, sus confusas líneas temporales, y para la segunda temporada de ‘The Witcher, los fans se preguntan si dejarán atrás esta narrativa.

La segunda temporada de la exitosa serie de Netflix con Henry Cavill llegará a finales de este mismo año, mientras que ya se ha confirmado que una tercera entrega de ‘The Witcher’ empezará filmarse a principios del 2023, y si bien la historia de este universo de fantasía es difícil de seguir ya sea en los libros o en los videojuegos, en la serie tampoco nos la pusieron fácil.

Te podría interesar: Henry Cavill se prepara para la pelea en The Witcher temporada 2

En la primera parte del show de Netflix vimos que la historia estaba fragmentada, pues conocíamos por separado a los personajes de Geralt de Rivia, y Jaskier, a igual que la de Yennefer, interpretada por Anya Chalotra, y Ciri, a quien Freya Allan interpreta, pues a través de varias líneas temporales conocemos su desarrollo como personajes.

Te podría interesar: Tercera temporada de The Witcher inicia filmaciones en 2022

Sin embargo, este recurso lejos de agradar a los espectadores, solamente hizo que algunos se confundieran con las líneas temporales. Por lo que Netflix y el showruner, Lauren Hissrich han decidido dejar esta estructura narrativa detrás, y contar una trama lineal, y para la segunda temporada de la serie de fantasía conoceremos la historia de Geralt y Ciri de manera lineal.

La estructura narrativa de 'The Witcher 2' cambiará

En el pasado, el showrunner defendió su decisión argumentando que: “La estructura narrativa se usó para que pudiéramos contar las historias cortas de Geralt, mientras Ciri y Yennefer también pudieran ser parte de la acción. Son historias que no suceden simultáneamente, así que sabíamos que teníamos que jugar un poco con eso. Esto cambiará en la temporada dos a medida que sus historias empiezan a converger”,

Y agregó: “No esperaba que fuera la parte más acaloradamente discutida de la serie. He oído que mucha gente decía "¡No até cabos hasta el episodio 4!"... que es exactamente cuando esperaba que la gente lo hiciera. Creo que es cuestión de una elección personal. Me gustan las películas con estructuras que tengo que descifrar a medida que avanzan... pero a otra gente no. En este caso, la gente que lo odió tiene suerte porque la estructura será diferente en la temporada 2”.

La segunda temporada de ‘The Witcher’ se estrenará el próximo 17 de diciembre en Netflix, y en ella conoceremos las aventuras de Geralt y Ciri ahora que por fin se han conocido, viaje que los llevará hasta la fortaleza de Kaer Morhen, refugio de los últimos brujos, y donde se encuentra la escuela del lobo, donde la princesa Cirilla entrenará hasta convertirse en una guerrera.

¿Qué esperas más de 'The Witcher'?

Blood Origins 0%
Temporada 2 0%
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos